Nueva Zelanda no tuvo piedad con Argentina y se impuso por 44 a 6 para meterse en la gran final del Mundial Francia 2023. Los Pumas irán por el tercer puesto buscando igualar su mejor participación histórica.
Los Pumas sufrieron el poderío de los All Blacks y jugarán por el tercer puesto
Los Pumas sufrieron este viernes todo el poderío de los All Blacks de Nueva Zelanda, que se impusieron por un apabullante 44 a 6 por la primera semifinal del Mundial de rugby Francia 2023 y se clasificaron a la gran final ecuménica. Ahora, Argentina irá por el tercer puesto.
El partido se jugó en el Stade de France, en las afueras de París, con el arbitraje del australiano Angus Gardner, y marcó la despedida del equipo de Michael Cheika, que habían llegado a este duelo tras una soberbia actuación en los cuartos de final ante Gales.
Los All Blacks, por su parte, habían superado ajustadamente a Irlanda y habían sembrado algunas dudas que fueron despejadas totalmente este viernes y avanzan firme hacia su cuarto título mundial.
Ahora los hombres de negro esperan por el ganador de la otra semifinal, que disputarán este sábado a las 16 Inglaterra y Sudáfrica. La gran final se jugará el sábado 28 de octubre en el Stade de France.
Ver: Cuál fue la droga que le hallaron al Papu Gómez
Los Pumas comenzaron de buena manera, ya que fueron los encargados de abrir el marcador al inicio del partido, cuando a los 3 minutos Emiliano Boffelli volvió a mostrar su precisión con el pie para poner las cosas 3 a 0 con un penal.
La ventaja argentina duró hasta los 11 minutos, cuando Will Jordan dio vuelta las cosas para Nueva Zelanda con un try, al que luego se sumó la conversión de Richie Mo'unga.
El envión de los All Blacks los llevó a estirar el marcador a los 17 minutos con un try de Jordie Barrett para dejar las cosas 12 a 3 en favor de los hombres de negro.
A los 34 minutos, Argentina achicó las diferencias en el marcador otra vez gracias al pie de Boffelli, quien con un nuevo penal dejó las cosas 12 a 6 en favor de Nueva Zelanda.
Cinco minutos después, los All Blacks recuperaron la diferencia de nueve puntos con un penal ejecutado con precisión por Richie Mo'unga y a partir de ahí todo el partido fue de los oceánicos.
Sobre el final de la primera parte, en tiempo cumplido, Nueva Zelanda apoyó un nuevo try a través de Shannon Frizell, y así Los Pumas se fueron al descanso cayendo por 20 a 6.
La embestida de Nueva Zelanda continuó tras el descanso, ya que apenas comenzado el segundo tiempo, al minuto y medio de juego, Aaron Smith sumó un nuevo try para su equipo tras una gran jugada personal, Mo'unga no falló con los pies y los All Blacks pasaron a ganar 27 a 6.
Los Pumas quedaron totalmente afuera del partido y los hombres de negro siguieron haciendo de las suyas. Un nuevo try de Frizell y otra conversión de Mo'unga los llevaron a ganar por 34 a 6.
Lejos de conformarse con esa abultada diferencia, los maoríes siguieron atacando a un Argentina ya entregada, y a los 22 minutos Will Jordan llevó a 39-6 el marcador con su segundo try personal y el sexto del equipo.
Ver: Una mendocina fue llamada de urgencia a Las Leonas
A los 33 minutos, Nueva Zelanda volvió a ampliar la ventaja sobre Los Pumas, con una corrida a pura velocidad de Will Jordan, quien lanzó la guinda al vacío con su pie y apoyó un nuevo try para el 44-6.
Ahora, Argentina irá por el tercer puesto, buscando igualar su mejor participación histórica lograda también en tierras francesas, en el Mundial 2007. El partido por el bronce se jugará el viernes 27 de octubre a las 16 frente al perdedor de Inglaterra-Sudáfrica.