En su último partido en Argentina antes del Mundial, Los Pumas cayeron por 24 a 13 frente a Sudáfrica y no pudieron tomarse revancha de la derrota sufrida hace una semana. El lunes se conocerá la lista de convocados para Francia 2023.
En su despedida del país, Los Pumas volvieron a perder ante Sudáfrica
La selección de rugby de Argentina, Los Pumas, cayó este sábado por 24 a 13 frente a Sudáfrica en un amistoso que fue el último en el país antes del Mundial de Francia, a jugarse en septiembre, y en el que no consiguió tomarse revancha de la derrota sufrida hace exactamente una semana ante el mismo rival en Johannesburgo por el Rugby Championship.
El encuentro se jugó en el estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield, escenario en el que Los Pumas no se presentaban desde hacía cuatro años.
En este duelo, Los Pumas estrenaron una camiseta muy particular, diseñada especialmente para el Mundial, que imita el uniforme del Regimiento de Granaderos a Caballo, el cuerpo de caballería que fundó el General San Martín para su gesta libertadora.
A los 15 minutos del partido, Sudáfrica se puso en ventaja gracias al penal convertido por Manie Libbok.
La reacción de Argentina no tardó en llegar, ya que apenas 7 minutos después, el mendocino Gonzalo Bertranou marcó el primer try del partido y, sumado a la conversión de Emiliano Boffelli, el marcador quedó 7 a 3 para Los Pumas.
Ver: Esperando a Schwartzman, qué argentinos jugarán el ATP 1000 de Toronto
Llegando al final de la primera parte, a los 36 minutos, Emiliano Boffelli aprovechó un penal en favor de Los Pumas y así el equipo de Michael Cheika se fue al descanso ganando por 10 a 3.
Sudáfrica salió con todo a disputar el segundo tiempo y, así, a los 3 minutos logró igualar el partido. Makazole Mapimpi descontó con el primer try de los Springboks y Libbok aportó su conversión para el 10-10.
La embestida sudafricana no se detuvo y, apenas dos minutos después, Canan Moodie apoyó la guinda en el ingoal argentino para que la visita pase a liderar el marcador por 15 a 10.
A los 11 minutos, Boffelli volvió a aprovechar al máximo un penal en favor de Los Pumas y así descontó la diferencia para quedar 13 a 15.
Sudáfrica volvió a estirar la distancia sobre Argentina a los 16 minutos, cuando Manie Libbok ejecutó con precisión un penal y así dejó el marcador 18 a 13 en favor de la visita. Apenas seis minutos después, el mismo protagonista volvió a acertar con los pies para el 21 a 13.
Ver: La gran noticia de Boca para sus hinchas de cara a la Copa Libertadores
A los 31 minutos, Libbok volvió a hacer gala de su pie derecho y con un nuevo penal logró que Sudáfrica le saque 11 puntos de diferencia a Argentina.
El próximo partido de Los Pumas será el sábado 26 de agosto, cuando visite a España en el último amistoso de preparación para la Copa del Mundo, en la que debutará el 9 de septiembre frente a Inglaterra en la ciudad de Marsella.
Ahora, el head coach Michael Cheika se concentrará en definir la lista de los 33 jugadores que viajarán a Francia para disputar el Mundial. El australiano dará a conocer la nómina de convocados el próximo lunes, desde Casa Pumas, a las 11.30.