La Selección argentina de rugby cayó ante su par de Francia por 37 a 23 y cerró la gira europea con saldo negativo: un triunfo y dos derrotas al hilo.
Los Pumas cayeron ante Francia y terminaron el año con otra derrota
El Seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó este viernes por 37 a 23 frente a Francia en el Stade de France, en el que fue su último partido del año, y cerró la gira por Europa con saldo negativo.
Es que el equipo de Felipe Contepomi comenzó su periplo superando a Italia por 50 a 18 en Udine, pero luego cayó por 22 a 19 frente a Irlanda en Dublin y hoy sufrió su segunda derrota consecutiva.
Los mendocinos Rodrigo Isgró y Juan Martín González fueron titulares en Los Pumas.
Con un arbitraje polémico del inglés Luke Pearce, quien inclinó la cancha para el conjunto local ya que midió con distinta vara, cobrando diferente en jugadas casi calcadas según el color de la camiseta, Francia sacó una buena diferencia en la primera parte, ya que se fue al descanso ganando por 30 a 9.
Ver: A dos meses de un torneo clave, Mascherano deja la Sub-20: quién lo sucederá
En esa primera parte, Les Bleus anotaron dos tries, con sus correspondientes conversiones, y convirtieron tres penales. Argentina, por su parte, descontó gracias a tres penales de Tomás Albornoz.
Los Pumas se acercaron en el marcador en el segundo tiempo, con el try de Thomas Gallo más la conversión de Albornoz, pero Francia volvió a alejarse con otro try una conversión.
Sobre el final, Los Pumas consiguieron un nuevo try gracias a Ignacio Ruiz, seguido de otra conversión de Albornoz, pero no hubo tiempo para la remontada.
Ver: ¿Vuelve al Barcelona? La frase de Messi que ilusiona a los Blaugranas