Después de la derrota sufrida en Mendoza, Argentina se tomó revancha de los Wallabies venciéndolos por 48 a 17 en el estadio del Bicentenario.
Los Pumas le dieron una paliza histórica a Australia en San Juan
La Selección argentina de rugby, Los Pumas, logró una gran victoria este sábado frente a Australia, verdugo hace una semana en el Malvinas Argentinas de Mendoza, al superarlo por 48 a 17 por la segunda fecha del Rugby Championship en el partido disputado en el estadio San Juan del Bicentenario.
El equipo conducido por el australiano Michael Cheika comenzó con todo en tierras sanjuaninas y en apenas cinco minutos de partido ya ganaba por 14 a 0, gracias a los tries de Juan Imhoff y Thomas Gallo. Los Wallabies respondieron con un try de James Slipper y un penal de James O'Connor.
Al igual que lo sucedido una semana atrás en Mendoza, las patadas de Emiliano Boffelli estuvieron presentes, pero esta vez sólo en las conversiones. Promediando el primer tiempo, Australia empezó a manejar el partido, pero Argentina contraatacó con una jugada de line y maul en la que Jerónimo De la Fuente terminó marcando su try, pero se tuvo que ir lesionado.
Ver: Los All Blacks se tomaron revancha en un partidazo ante Sudáfrica
Antes del descanso llegó un nuevo try, esta vez del mendocino Juan Martín González, quien recuperó la pelota y corrió hacia el ingoal rival sin oposición para que Los Pumas se fueran al descanso ganando 26 a 10.
En la segunda parte, Argentina amplió la ventaja con un penal de Boffelli y a partir de allí comenzó la embestida de los Wallabies, pero la defensa se mostró sólida y respondió con altura para frenarlos. Cuando parecía que se complicaba, Thomas Gallo marcó su doblete.
Rápidamente llegó el único try de Australia en el segundo tiempo, obra de Len Ikitau, para ponerle suspenso al partido, pero otra vez Los Pumas estuvieron fuertes en defensa para evitar la remontada.
Ver: Imbatible: otro show de atajadas del Dibu Martínez para asegurar el triunfo
Sobre el final, Lucio Cinti asistió formidablemente con el pie a Boffelli, quien se despachó con su try para asegurar la victoria, pero todavía quedaría más ya que en la última jugada del partido, Argentina jugó un scrum de manera rápida con Cubelli y con otra patada certera, Tomás Albornoz metió su primera conquista con la camiseta celeste y blanca.
Con esta victoria, Los Pumas lideran el Rugby Championship luego de dos fechas disputadas. El próximo partido será el sábado 27 de agosto frente a los All Blacks en Nueva Zelanda.