Por las bajas sufridas, el head coach de la selección argentina de rugby citó a dos nuevos jugadores para la Copa del Mundo.
Los Pumas: los dos nuevos convocados por Cheika para el Mundial
A nueve días del debut en la Copa del Mundo Francia 2023, el entrenador de la selección argentina de rugby, el australiano Michael Cheika, anunció este jueves a dos nuevos convocados para cubrir las bajas que sufrieron Los Pumas en la previa del torneo que se disputará entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre.
El 22 de agosto, durante una sesión de entrenamiento en la concentración de Argentina en Portugal, Nahuel Tetaz Chaparro sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda.
Mientras que cuatro días después, durante el amistoso con España, Santiago Grondona se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Ante estas dos bajas, el head coach Michael Cheika confirmó las convocatorias del pilar Mayco Vivas y del tercera línea Joaquín Oviedo, quienes reemplazarán a Tetaz Chaparro y Grondona.
Cheika decidió incluir al pilar derecho Vivas, de 25 años, quien debutó en Los Pumas en el Rugby Championship 2019, y, además, integró el plantel del seleccionado argentino en el Mundial de Japón 2019.
Ver: Turismo Carretera: qué dijo Otto Fritzler tras la dura sanción de la ACTC
Vivas, en esta temporada, jugó un solo encuentro en el seleccionado nacional en la derrota frente a Nueva Zelanda (12-41) por el Rugby Championship, y, además, integró el plantel de Los Pumas en la gira por Sudáfrica y Australia, pero no fue incluido entre los titulares.
En tanto, el tercera línea, Oviedo, de 22 años, quien actualmente juega en el club Perpignan, de Francia, y que debutó en Los Pumas, el pasado 25 de septiembre del 2021 frente a Australia, tendrá su primera experiencia en un Mundial de rugby.
Oviedo, previamente, integró la franquicia Argentina XV y enfrentó a los conjuntos de Namibia y Chile en partidos en los que fue titular.
Los Pumas viajarán este viernes rumbo a Francia para quedar concentrado en Ville de La Baule, una ciudad ubicada a 450 kilómetros de París y allí será agasajado a su llegada con una gala de recepción, y el sábado comenzarán los entrenamientos en el Complejo deportivo Jean-Gaillardon-Les Salines.
Los Pumas compartirán el Grupo D del Mundial junto con los seleccionados de Chile, Japón, Samoa e Inglaterra -subcampeón mundial-, que será el rival del debut el 9 de septiembre en el Stade de Marsella.
Ver: Cuatro campeones del mundo, ausentes: ¿por qué no los llamó Scaloni?
En su segunda presentación en el Mundial de Francia 2023 chocarán con el seleccionado de Samoa, el viernes 22 en Saint-Etienne; el sábado 30 ante Chile, en Nantes; y finalmente, en la misma ciudad, frente a Japón -revelación en los últimos dos Mundiales- el domingo 8 de octubre.