El Seleccionado argentino de rugby venció por 79 a 5 a su par de Uruguay y cerró la ventana de julio con saldo positivo: una derrota y dos triunfos.
Los Pumas cerraron la ventana de julio con una paliza a Uruguay
Luego de la victoria sobre Francia en el estadio de Vélez, con la que se tomó revancha de la derrota ante el mismo rival sufrida en Mendoza, este sábado Los Pumas vencieron por 79 a 5 a Uruguay en Maldonado.
Con este triunfo, el elenco de Felipe Contepomi cerró la ventana de julio con saldo positivo, ya que cosechó una derrota y dos triunfos, y comienza a pensar en la competición oficial.
Los Pumas apoyaron un total de 12 tries para consumar la victoria sobre Los Teros, en un partido especial para Marcos Kremer, que fue capitán del equipo por primera vez en su carrera; y también para Jerónimo de la Fuente y el mendocino Gonzalo Bertranou, quienes cumplieron 80 y 60 caps con la camiseta albiceleste, respectivamente.
Ver: Eterno: Rafa Nadal disputará una final ATP después de dos años
El seleccionado nacional marcó claras diferencias ante un rival que no pudo contrarrestar la dinámica impuesta por Los Pumas. El try de Ignacio Mendy a los cuatro minutos de partido fue el primer destello de una producción que incluyó siete conquistas en esa primera mitad por intermedio de Mendy, nuevamente, Joaquín Moro, Joaquin Oviedo, Jerónimo De la Fuente, Mateo Carreras y Santiago Cordero.
En la segunda mitad, Argentina no sacó el pie del acelerador y siguió plasmando en el juego las diferencias que quedaron marcadas en el tanteador. El equipo realizó variantes y los ingresados cumplieron con las expectativas para marcar en cinco ocasiones. Los tries de Mateo Carreras, Mendy, Francisco Coria Marchetti, Moro y Santiago Carreras le dieron cifras definitivas ante un rival que solo pudo llegar en una ocasión al ingoal argentino, a través del ingresado Juan Bautista Hontou.
Ver: Brutal amenaza a Di María: "Si juega 11 minutos contra Chile, lo fracturo"
Ahora será el turno de poner el foco en el Rugby Championship, próxima competencia de la temporada, la cual tendrá su punto de partida el sábado 10 de agosto, contra Nueva Zelanda en Wellington.