El seleccionado argentino de rugby viene de caer ante el mismo rival hace una semana y cerrarán su participación en el Rugby Championship.
Los Pumas buscarán tomarse revancha con una victoria ante Australia
Los Pumas recibirán nuevamente a Australia por la cuarta fecha del Rugby Championship con el objetivo de recuperarse tras la derrota sufrida a manos de los Wallabies el 31 de agosto en La Plata.
El entrenador Felipe Contepomi le dará lugar al tucumano Tomás Albornoz por Santiago Carreras y formará la dupla de de apertura y medioscrum junto al mendocino Gonzalo Bertranou. Además, Guido Petti y Tomás Lavanini volverán a ser titulares en lugar de Franco Molina y Pedro Rubiolo.
Otro de los puntos destacados es la cifra de 100 partidos que alcanzará el capitán de Los Pumas Julián Montoya, quien quedó a tan solo 10 del ídolo Agustín Creevy, que se retiró tras el duelo en el estadio de Estudiantes. Creevy (110 partidos), Nicolás Sánchez (104) y Pablo Matera (104) son los que más cercanos que vistieron la casaca del equipo argentino en más de un centenar de duelos.
Ver también: Maipú y una visita de riesgo a Güemes para meterse en el Reducido
Argentina se encuentra en la tercera posición del Rugby Championship, con cinco unidades, uno por encima de Australia. Sudáfrica está como líder con 14 -será el próximo rival- y Nueva Zelanda se ubica segundo con seis.
Los últimos partidos de Los Pumas en el Rugby Championship serán ante Sudáfrica, la bicampeona del mundo, primero de local y luego en el país africano.
Los Pumas quieren dar el gran golpe este año y conseguir su primer título en el Rugby Championship, el torneo que reúne a las cuatro mejores selecciones del Hemisferio Sur y que se disputa desde 2012.
Te puede interesar: Boca y Talleres se miden en Mendoza en busca de los cuartos de final
El máximo ganador del certamen es Nueva Zelanda, con nueve títulos, seguido por Australia y Sudáfrica con uno cada uno. Argentina, por su parte, solo consiguió el tercer lugar en dos ediciones.
El partido entre Los Pumas y los Wallabies se jugará en el Estadio Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe, e iniciará a las 16 horas.