El Seleccionado Argentino de Fútbol Sub-17 cerró su participación en el Sudamericano con una derrota frente a Brasil por 3 a 2. Igualmente, consiguieron el objetivo de clasificar al Mundial de la categoría.
Los pibes argentinos cayeron frente a Brasil, pero clasificaron al Mundial
El Seleccionado Argentino de Fútbol Sub-17 cerró su participación en el Sudamericano con una derrota frente a Brasil por 3 a 2. Igualmente, consiguieron el objetivo de clasificar al Mundial de la categoría.
El seleccionado argentino cerró su participación en el campeonato Sudamericano Sub 17 de Ecuador este domingo con una ajustada caída ante el finalmente campeón Brasil por 3 a 2, pero alcanzaron el principal objetivo con que llegó a este certamen que es la clasificación al Mundial de la categoría en noviembre, que aún no tiene sede asignada.
Riquelme Fillipi, Dudú y Da Mata convirtieron los tantos brasileños, mientras que los riverplatenses Agustín Ruberto y Claudio "Diablito Echeverri lograron el empate parcial para los dirigidos por Diego Placente en el arranque del complemento, luego de empezar perdiendo en la primera etapa por 2 a 0. A pesar de la derrota, los chicos argentinos hicieron un gran partido, dejando todo en cada pelota, demostrando que tienen un gran futuro.
Por su parte Paraguay, penúltimo con cuatro puntos, le ganó a Chile, último sin unidades en los cinco partidos, por 1 a 0 con gol de César Miño.
— %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Selección Argentina %u2B50%u2B50%u2B50 (@Argentina) April 23, 2023
Brasil y Argentina ya estaban clasificados para el Mundial y los otros que alcanzaron las dos plazas restantes, Venezuela y el local Ecuador, se enfrentaron en el cierre del certamen empatando 1 a 1, lo que les impidió a los locales quedarse con el título, algo a lo que habrían accedido en caso de ganar.
Brasil se consagró campeón del Sudamericano Sub-17.
Los ecuatorianos se pusieron en ventaja en el arranque del complemento con un tanto de su goleador, Kendry Páez, pero los venezolanos igualaron promediando esa etapa final por intermedio de Junior Colina.
El piloto mendocino de 26 años ha tenido un crecimiento notable durante los últimos años, con cinco participaciones consecutivas en el Rally Dakar, sin ningún abandono, y en 2025 llegó a coronarse campeón del mundo.