El Colegio San Patricio de Rosario emitió un comunicado por el fallecimiento Lorenzo Somaschini.
Emotiva despedida al piloto de 9 años muerto en un accidente en Brasil
La semana pasada, la comunidad del Colegio San Patricio de Rosario se vistió de luto al despedir al querido alumno de 9 años, Lorenzo Somaschini, quien falleció en un accidente de motociclismo en Brasil.
Lorenzo, apodado cariñosamente "Lolo", nació en Rosario en 2014 y mostró un talento excepcional desde muy temprana edad. Siguiendo sus sueños, comenzó a competir en minimotos a los 3 años y rápidamente escaló en las categorías de motociclismo.
Entrenado por Diego Pierluigi, Lorenzo se destacó y fue seleccionado para unirse al equipo Honda Racing, donde compitió este año en la Junior Cup del Campeonato Argentino de Superbike. Su objetivo final era alcanzar la máxima categoría, MotoGP.
Lamentablemente, el pasado viernes durante un entrenamiento en el Autódromo de Interlagos en Sao Paulo, Lorenzo sufrió un accidente fatal. Fue trasladado de urgencia al Hospital Albert Einstein, pero los médicos no pudieron salvar su vida.
Ver: Paredes titular: los pro y los contra que analiza Scaloni para el debut
"Con el corazón roto y el alma destrozada, me despido de ti, Lolito. Te voy a extrañar mucho. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón", expresó su entrenador, Diego Pierluigi, devastado por la pérdida.
La organización Superbike Brasil también lamentó profundamente la trágica noticia, comunicando el fallecimiento del joven piloto argentino el lunes 17 de junio.
La comunidad educativa del Colegio San Patricio elevó sus oraciones por el alma de su querido alumno, una promesa truncada del motociclismo argentino. Lorenzo Somaschini, de tan solo 9 años, dejó este mundo demasiado pronto, pero su pasión y su espíritu competitivo permanecerán vivos en los corazones de quienes lo conocieron.