Luego de confirmarse el regreso del Titán, figuras internacionales del automovilismo pidieron correr en la máxima categoría de Argentina. ¿Se dará?
Locura total en el TC por las estrellas mundiales que quieren venir a correr
Este miércoles se confirmó oficialmente el rumor que venía circulando desde hacía varios días: Agustín Canapino regresará al Turismo Carretera en la próxima fecha, a disputarse el 20 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, y la revolución que generó su vuelta a la máxima categoría trascendió los límites del automovilismo argentino, ya que causó impacto en dos estrellas internacionales que pidieron correr en nuestro país.
A través de Twitter, la ACTC anunció el regreso del Titán, actualmente compitiendo en la IndyCar estadounidense: "El actual piloto del Juncos Hollinger Racing, quien compite en la IndyCar, vuelve al Turismo Carretera junto al equipo JP Carrera para correr en la última fecha de la etapa regular en el autódromo de Buenos Aires".
Ese tweet causó una revolución en el TC, pero lo que más sacudió a la categoría más popular del país tuvo que ver con las repercusiones de esta publicación.
Es que rápidamente, el tweet fue citado por el neozelandés Scott McLaughlin, quien desde 2020 corre en la IndyCar y escribió: "Amigo, ¿hay otros autos que necesiten pilotos?".
La ocurrencia del neozelandés, tricampeón del Supercars Championship, se viralizó rápidamente y provocó que Agustín Canapino fuera más allá.
"Hola ACTC, te está sonando el teléfono", advirtió el Titán, y luego se dirigió a su colega: "Scotty, esto es el Turismo Carretera en Buenos Aires. Más de 50 autos con el mejor ruido y las gradas llenas en la pista más rápida de Sudamérica", junto a una foto de la fiesta que se vive cada fin de semana en el TC, e incluso Gustavo Lema, jefe del JP Carrera, le avisó que "el auto está listo esperando por vos, sos más que bienvenido al equipo".
Ver: Arde el Turismo Carretera: la decisión que lamenta Santero y festeja Werner
Por otra parte, ni lentos ni perezosos, desde el Maquin Parts le ofrecieron el Torino que dejó Esteban Gini: "Hola Scott, nos enteramos que querés correr el TC en Buenos Aires y en el Maquin Parts tenemos un auto listo para vos. El equipo campeón te espera".
Las cosas no quedaron ahí, ya que el Juncos Hollinger Racing se sumó para darle más manija al asunto al agregar que "tenemos otra llamada, es Callum Ilott", en referencia al piloto británico, compañero de equipo de Canapino en la IndyCar y quien supo ser miembro de la academia de pilotos de Ferrari.
Finalmente, otro que pidió sumarse al Turismo Carretera fue el italiano Max Papis, quien llegó a disputar siete carreras en la Fórmula 1, a sus 53 años ya está retirado y hoy es comisario deportivo, pero aseguró que "también estoy disponible. No estoy retirado. Viejo pero valioso".
Ver: "Miedo a nada": Mercedes y una advertencia que enciende alarmas en la F1