Un día después de la emboscada de la barra del Fluminense y la represión de la policía local, miles de fanáticos del Xeneize coparon Copacabana con un banderazo nunca visto.
Locura en Rio: histórico banderazo de los hinchas de Boca
Después de un jueves de terror, en el que con la complicidad de la policía la barra del Fluminense los emboscó y luego las propias fuerzas de seguridad reprimieron a las víctimas del ataque, los hinchas de Boca Juniors coparon un sector de la playa de Copacabana para llevar adelante un banderazo histórico en la previa de la gran final de la Copa Libertadores.
Tras los brutales ataques de la policía de Rio de Janeiro a las familias argentinas que sólo disfrutaban de la playa en la Ciudad Maravillosa, Conmebol convocó a una reunión de urgencia para solicitar a todas las partes involucradas para que reine la paz.
Ver: A todo o nada: Boca ya tiene el equipo para la gran final
Y tras ese cónclave, en el que los presidentes de ambos clubes grabaron un video conjunto pidiendo no dar lugar a la violencia, miles de fanáticos del Xeneize coparon los sectores 4 y 5 de la tradicional playa de Copacabana.
Ver: Qué pasó en la reunión de Conmebol tras la represión a los hinchas de Boca
Desde las 16, la playa se tiñó de azul y amarilla con las camisetas, banderas y bengalas de humo que hicieron parte del ritual Xeneize, en un banderazo, organizado por hinchas de un club argentino, nunca visto en tierras brasileñas.
Según informó el diario Olé, la policía está presente en la zona, por lo que, pese al clima festivo, también reina la tensión por no saber en qué momento se les puede ocurrir reprimir sin razón alguna como lo hicieron este jueves, en dos ocasiones.