Las autoridades tuvieron que cerrar la Estación Msheireb, punto clave para el medio de transporte qatarí.
Locura albiceleste en Qatar: los argentinos colapsaron el metro
La pasión de los hinchas argentinos en Qatar no tiene límites y debido a la gran cantidad de fanáticos que viajaron para acompañar a la Scaloneta en la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia, una estación de metro tuvo que cerrar por colapso.
"La Estación Msheireb del Metro está cerrada por gran afluencia", indicaba el mensaje que emitieron las autoridades locales. La estación Msheireb es clave para el moderno sistema de metros qatarí ya que es la que une a las tres líneas del país y es en la que los hinchas deben abordar el tren para llegar al Estadio Lusail.
El 90 por ciento de los hinchas que asistieron a los estadios se trasladaron vía metro durante el Mundial. Así, la clausura de una de las estaciones principales del sistema qatarí complicó la situación, aún con una frecuencia de tres minutos entre trenes.
Ver: Los récords que Messi romperá en la final del Mundial
Para el encuentro entre la selección argentina y Francia por la final de la Copa del Mundo se espera la presencia de 50 mil espectadores argentinos y un recibimiento histórico ya que los hinchas "Albicelestes" han preparado siete mil banderas, cinco mil globos y 50 tiras para lucir en las tribunas de la cancha que cuenta con más 88 mil localidades.
Ver: Qatar: así fue la ceremonia de clausura del Mundial