Gimnasia igualó sin goles de local contra Estudiantes de Río Cuarto, tras jugar todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Joan Juncos.
El Lobo jugó 40 minutos con uno menos, empató y se acerca a la Copa Argentina
Gimnasia empató sin goles de local contra Estudiantes de Río Cuarto, en un partido disputado en el estadio Víctor Antonio Legrotaglia, ante 5 mil personas.
Al Lobo se le complicó el encuentro de manera inesperada, ya que jugó prácticamente todo el segundo tiempo con uno menos, desde los 7 minutos del complemento, por la expulsión directa de Joan Juncos. El elenco de Diego Pozo, quien no seguiría en su cargo una vez finalizado el torneo, hace más de un mes que no gana.
El Blanquinegro lleva, con este partido, tres empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos, más la fecha libre que tuvo. El objetivo del Mensana es clasificar a la Copa Argentina 2022.
Tras un primer tiempo prometedor, el complemento se desconfiguró por la rápida expulsión del "Mono" Juncos. Con el arquero Sebastián Giovini como figura, el Mensana terminó con una actitud sobresaliente que obligó al aplauso de los presentes.
Con el empate conseguido, Gimnasia mantuvo el 7° puesto con 43 puntos, mientras que Atlanta (8°), suma 38 unidades tras vencer a Estudiantes de Caseros. Alvarado de Mar del Plata, que juega el martes, suma 36.
A la Copa Argentina 2022 clasifican los siete mejores de cada zona y el mejor 8°. Con este resultado, el Lobo dio un paso importante para meterse en el torneo del año que viene.