Renzo Vera sufrió rotura de meniscos. Estará afuera un mes.
Grave lesión de un jugador clave del Lobo
La alegría por el notable triunfo que consiguió Gimnasia y Esgrima el lunes pasado contra Deportivo Riestra de visitante, por 3 a 1, se vio levemente opacada con la noticia que sacudió hoy la tranquilidad del mundo Blanquinegro.
Es que se confirmó el grado de la lesión que sufrió Renzo Vera en el amanecer del partido. El defensor, clave en la estructura del Mensana, se retiró de la cancha a los 2 minutos de juego y ya en aquel entonces los gestos del rostro del futbolista generaron preocupación.
Los estudios determinaron que el ex jugador de Patronato de Paraná padece rotura de meniscos internos, en una de sus rodillas. La buena noticia, dentro de la mala, es que se descartó cualquier tipo de lesión ligamentaria.
Contenido relacionado: Triunfazo de Gimnasia en Buenos Aires
Vera ya fue intervenido por el médico del plantel del Lobo mendocino, Carlos Bertona, en Rivadavia. El proceso de recuperación ahora demandará al menos un mes, porque lo que el defensor se perderá gran parte de lo que le queda al torneo de la Primera Nacional.
Es la segunda lesión de importancia que sufre Gimnasia en su plantel, ya que durante la pretemporada el también defensor Brian Alferez se rompió los ligamentos cruzados durante un amistoso contra Godoy Cruz.
Te puede interesar: Volvió el Futsal a Mendoza luego de la pandemia
Pensando en el partido contra Tigre (lunes a las 21.30 horas en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie), difícil y a la vez determinante, Franco Meritello se perfila como el reemplazante de Vera. El defensor ingresó contra Riestra y completó un partido más que positivo. El resto del equipo, por su parte, no presentaría mayores modificaciones.