El Lobo se juega todo en la última fecha contra el Deportivo Maipú.
¿Qué tiene que pasar para que Gimnasia clasifique a la Copa Argentina?
Gimnasia y Esgrima tenía todo para abrochar su clasificación a la Copa Argentina 2022 con anticipación y llegar sin incertidumbre a la última fecha de la Primera Nacional, sabiendo que las chances de clasificar al Reducido desaparecieron hace tiempo.
No obstante, el Lobo mendocino no tuvo la capacidad de ganar ninguno de los últimos seis partidos (3 derrotas y 3 empates) y por eso lo que era una ventaja de 8 puntos a favor respecto a Alvarado, ahora es una escasa unidad de diferencia.
Gracias a la gran campaña que el Blanquinegro hizo en la primera etapa, la mala racha de resultados le permitió seguir manteniéndose por arriba del 7° puesto. La categoría entrega 15 cupos para la Copa Argentina del año que viene: los mejores 7 de cada zona y el mejor 8° tomando en cuenta las dos.
El Mensana se mantiene 7° con 43 unidades, mientras que Alvarado es el 8° con 42. El 8° de la otra zona es Brown de Adrogué, que suma 44 unidades y todas las chances de clasificar como mejor 8°.
Increíble: Estudiantes descubrieron un error en el nuevo estadio del Real Madrid
En la última jornada de la fase regular, a disputarse el próximo lunes en simultáneo (a las 19.10), Gimnasia recibe a Maipú en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie y Alvarado visita a Almirante Brown, que de ganar mantiene chances de terminar primero y jugar la final por el ascenso directo.
Si el Lobo vence al Cruzado o si Alvarado pierde contra la Fragata, el equipo de Diego Pozo asegurará su boleto a la Copa Argentina. Si los dos empatan, también clasifica el Mensana.
Ahora bien, si Alvarado empata y el Blanquinegro pierde, por diferencia de gol (+3 contra -1) entrará el elenco de Mar del Plata. Misma ecuación si el Torito gana y el Lobo empata o pierde.
Te puede interesar: Chicos mendocinos salieron campeones argentinos de rafting
Gimnasia no juega la Copa Argentina desde el 2019, cuando fue eliminado por River Plate en primera ronda por penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en un partido que se disputó en el Estadio Único de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.
Texto relacionado: Otra vez perjudicaron al Lobo, que perdió con un penal inventado