Gimnasia igualó contra el líder del torneo en un apasionante encuentro disputado en el Parque.
Partidazo y festival de goles en el 3 a 3 entre el Lobo y Brown
Gimnasia y Esgrima no pudo conseguir el objetivo de sumar los tres puntos, pero en medio de un encuentro apasionante, polémico y cambiante, igualó 3 a 3 contra Almirante Brown, el líder de la Zona, en un partidazo disputado en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.
El partido era crucial para el Lobo mendocino, porque si ganaba alcanzaba la línea de San Martín de Tucumán, último en entrar en la clasificación al Reducido y, además, el próximo rival.
El Mensana siempre llevó las riendas del partido, ya que estuvo en tres ocasiones arriba en el marcador, pero siempre el Mirasol se recuperó y encontró la igualdad, hasta gestar el resultado final.
En un duelo sin pausas, el Blanquinegro comenzó ganando con el gol de Oscar Garrido, previo desvío en un rival, a los 9' de juego. Luego la Fragata aprovechó un error del arquero Giovini y encontró la igualdad a los 13' mediante Ibáñez, pero el equipo de Diego Pozo recuperó la ventaja a los 26' con el lindo gol de Joan Juncos.
Leer más: Maipú se recuperó con un triunfazo contra Atlanta
Antes del entretiempo, el equipo de Isidro Casanova volvió a empardar el resultado con el gol de Vera, pero a los 6' del complemento, otra vez el Mono Juncos puso el 3 a 2 para el local con un notable gesto técnico dentro del área grande, tras una asistencia de Vallés.
A los 25' el festival de goles prosiguió y otra vez apareció Ibáñez para igualar de cabeza, tras un tiro libre.
Del mismo tema: La Lepra consiguió en Jujuy un empate que no le sirve
El árbitro Diego Ceballos animó su show personal y expulsó a tres protagonistas de Gimnasia en el banco de suplentes: al DT Diego Pozo, a su ayudante Martín Abaurre y al arquero Giovini, quien fue reemplazado en el entretiempo por Giménez a causa de una lesión.
El Lobo, que visitará el lunes 4 a San Martín de Tucumán, quedó 5º en la Zona A de la Primera Nacional, con 39 puntos, detrás de San Martín de Tucumán (43), Quilmes (45), Tigre (46) y Almirante Brown (50).
Los de La Matanza llevaban 10 partidos sin perder, con 8 triunfos y 2 empates, y en Mendoza cortaron una racha de 400 minutos sin goles en contra.
Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima
El resumen