El delantero argentino, que abrió la cuenta para Fluminense en la final de la Libertadores, fue el máximo goleador de la competencia con 13 goles en 12 partidos. Implacable.
¿Lo llama Scaloni? Germán Cano, máximo goleador de la Libertadores
Hace años que, con perfil bajo, Germán Cano la viene rompiendo en el fútbol brasileño con una potencia goleadora extraordinaria. El año pasado hizo una temporada tal que en el país vecino no se explicaban por qué Lionel Scaloni no lo había convocado nunca a la Selección argentina y muchos pedían que lo llevara a Qatar 2022.
Y este año, mantuvo su hambre goleador pero pasó a tener un perfil mucho más alto, porque la rompió toda en la Copa Libertadores y terminó siendo la gran figura de la histórica consagración de Fluminense, campeón por primera vez del torneo continental.
Con un total de 13 goles en 12 partidos jugados ya que solamente estuvo ausente en Bolivia frente a The Strongest en la primera ronda, incluyendo uno nada menos que en la gran final frente a Boca Juniors, terminó siendo el máximo goleador de la competición.
Ver: Boca no pudo con Fluminense y perdió la final de la Copa Libertadores
Un dato curioso es que Cano marcó exactamente la misma cantidad de goles que todo Boca a lo largo de la presente edición de la Copa Libertadores.
El camino goleador del delantero de 35 años comenzó en la primera fecha de la fase de grupos, con dos tantos en el triunfo por 3 a 1 como visitante frente a Sporting Cristal.
En la tercera fecha se despachó con un triplete en la inolvidable victoria por 5 a 1 como local ante River Plate.
Luego, en la sexta y última fecha de la fase de grupos, le hizo un gol a Sporting Cristal en el empate 1 a 1 en Rio de Janeiro.
Ver: Video: la insólita expulsión de Fabra que le arruinó la final a Boca
En cuartos de final, le anotó tres goles a Olimpia de Paraguay. Uno en la ida, en la victoria por 2 a 0 de Fluminense, y dos en la vuelta, con triunfo por 3 a 1 como visitante.
Luego, en las semifinales, le hizo otros tres a Inter de Porto Alegre. Dos en el empate 2-2 en la ida jugada en Rio de Janeiro, y otro en la vuelta para el triunfo visitante por 2 a 1.
Finalmente, en la final abrió la cuenta frente a Boca para llegar a 13 goles