El Rey de Europa sacó chapa en el segundo tiempo y en 30 minutos goleó a un Dortmund que mostró dos caras en el partido.
Lo dio vuelta y goleó: paliza del Real Madrid al Borussia Dortmund
El Real Madrid sigue dejando en claro que es el equipo más ganador de Europa por algo. El equipo de Carlo Ancelotti sufrió en el primer tiempo, ante un Borussia Dortmund muy lúcido. Sin embargo, en la segunda parte el Madrid terminó goleando por 5 a 2 a un equipo totalmente desconocido.
La primera parte del duelo en el Santiago Bernabéu habrá desorientado a más de un fanático de la Casa Blanca, ya que jamás se habrán imaginado que su equipo se iría al descanso perdiendo 2 a 0 y con la posibilidad de haber recibido más goles en contra, de no haber sido por Thbaut Courtois.
Con dos lindos goles, el Dortmund se puso en ventaja en una ráfaga, a los 30 y 34 minutos del primer tiempo, con goles de Malen y de Bynoe Gittens, justificando la superioridad que existía en el juego.
Ver también: El Aston Villa del Dibu Martínez, único puntero de la Champions League
Sin embargo, en la segunda mitad el Madrid ajustó las clavijas y sometió a un equipo alemán visiblemente superado por la situación, que quiso cuidar el resultado y no lo consiguió.
A los 15 minutos del segundo tiempo aparecería el descuento, el gol de la ilusión, tras un buen desborde por derecha de Kylian Mbappé y el ingerso demoledor de Antonio Rudiger para meter un frentazo letal y poner el 1-2.
Inmediatamente, otra jugada en ataque del Madrid encuentra a Mbappé dentro del área y un rebote le hace llegar la pelota a Vinicius Jr., quien solo tuvo que empujarla con el arco descubierto. El rápido 2 a 2 había sentenciado la suerte de un Dortmund que no supo qué hacer ante la marea blanca que no paraba de atacar.
El Madrid asedió el arco de los alemanes y llegó la recompensa. Al minuto 38, Lucas Vázquez quiso enviar un centro, el rebote lo favoreció y se metió con pelota dominada al área, rematando al segundo palo para dar vuelta la historia.
Sobre el final del partido apareció el temible Vinicius Junior, quien convirtió dos grandes goles, aprovechando la pasividad de la defensa del Borussia, redondeando así la goleada por 5 a 2, que coloca a los merengues con seis puntos en tres partidos.
Te puede interesar: Detuvieron a figura de la "Generación Dorada" de Chile acusado de violación