El mediocampista está casi descartado por su lesión, pero tiene la mira en un tratamiento para poder llegar.
Lo Celso y el milagro que podría llevarlo al Mundial
Giovani Lo Celso está cada día más lejos de la Copa del Mundo y su esperanza de estar en Qatar es casi nula. Los últimos estudios revelaron que tiene un desprendimiento muscular y a 16 días del inicio de la competencia la situación es complicada.
¿Descartado? Para nada, el mediocampista es una pieza importante para Scaloni y el jugador no quiere perderse por nada la cita mundialista, pero no todo es buena voluntad y el entrenador ya dijo que si no está en condiciones no va a llevarlo.
En las últimas horas, el Tottenham, club dueño de su pase, sugirió que la mejor opción es la operación, situación que lo dejaría desafectado de la Selección. La otra chance es un tratamiento conservador en la zona y bregar por una recuperación.
La recuperación, con la alternativa que busca Lo Celso puede ser mayor a 21 días, por lo que de recuperarse recién estaría disponible en una eventual segunda fase del torneo, situación que no es del agrado del entrenador, quien quiere a todos sus futbolistas disponibles desde el día 1.
"Le dije que la salud es lo primero. Son chicos que están con nosotros desde el primer día, pero no voy a tomar ningún riesgo innecesario. Al momento de decidir, pensaremos en el bien del equipo", remarcó Scaloni.
Ante una posible ausencia del ex Rosario Central, sus reemplazantes naturales pueden ser Enzo Fernández o Alexis Mac Allister, ambos mostrando un gran nivel, aunque otras variantes podrían incluir a Alejandro "Papu" Gómez o al ex River Exequiel Palacios.