Lo apodaron "el nuevo Messi" y se retira con apenas 32 años

Fue una de las grandes promesas del FC Barcelona y con apenas 17 años batió récords que provocaron que lo compararan con la Pulga. Su carrera no fue lo que se esperaba y ahora decidió colgar los botines.

Lo apodaron "el nuevo Messi" y se retira con apenas 32 años

Editó: Lucas Burgoa

Desde que Lionel Messi se convirtió en una estrella mundial, cada vez que aparece algún pequeño futbolista con mucho talento no son pocos los que se apresuran para señalarlo como su sucesor. Así, en las últimas décadas han aparecido decenas de pibes a los que apodaron "el nuevo Messi" y que luego, por diferentes motivos, sus carreras no estuvieron ni cerca de la que construida por el crack rosarino.

Uno de ellos, para darle más fuerza al apodo, surgió de la cantera del Fútbol Club Barcelona, igual que la Pulga, y muy joven empezó a batir récords que hicieron que se generara sobre él una expectativa muy grande, pero no aguantó la presión, finalmente no tuvo la carrera que todos esperaban y con 32 años decidió retirarse del fútbol profesional.

Se trata del delantero español, de ascendencia serbia, Bojan Krkic, quien anunciará su decisión oficialmente este jueves en el Camp Nou. El atacante que vistió la camiseta del Vissel Kobe de Japón hasta diciembre pasado, está sin club desde entonces y convocó a una rueda de prensa en el estadio Culé, sin anunciar el motivo, pero ya se filtró porque días atrás el exdefensor Gerard Piqué lo reveló en una transmisión de la Kings League.

Piqué adelantó la decisión de Bojan.

Bojan quedó en la historia por los récords que batió con la camiseta del Barcelona: con 17 años y 51 días marcó su primer gol en La Liga de España, superando a Lionel Messi para ser el más joven en hacerlo en el Barça; y en marzo de 2011, con 20 años y 202 días, jugó su partido 100 con la camiseta Blaugrana, siendo el más joven en alcanzar esa cifra en el club.

Ver: "Bastante picante": quién es el juvenil que deslumbró a Di María

Además, se mantiene como el segundo jugador más joven en marcar en la Champions League, cuando con 17 años y 217 días marcó frente al Schalke 04.

Luego, la presión que sentía por el lugar que ocupaba le jugaron una mala pasada y terminó sufriendo ansiedad, por lo cual se vio forzado a renunciar a jugar la Eurocopa 2008 con España, a la postre campeón.

Su último club fue el Vissel Kobe japonés, donde se reencontró con Iniesta.

"Con 17 años mi vida cambió por completo, mi cuerpo me dijo que parara", señaló unos años después al recordar ese episodio.

Ver: Por qué la selección argentina jugará contra River

La dura competencia que había en en el ataque del Barcelona lo llevó a buscar otros rumbos y así a mediados de 2011 se fue a la Roma. Luego, Bojan Krkic pasó por Milan, Ajax, Stoke City, Mainz, Alavés y Montreal . Su último equipo fue el Vissel Kobe, donde jugó las dos últimas temporadas.


Esta nota habla de: