El futbolista holandés Georginio Wijnaldum fue "castigado" por no cumplir con las expectativas.
Llegó al PSG para ser estrella y fue votado "el fracaso del año"
De rechazar al FC Barcelona a último momento para ser uno de los fichajes estrella del PSG en la recién finalizada temporada 2021-22, a ser votado el peor fichaje del año. Así ha sido en resumen la aventura del holandés Georginio Wijnaldum en el fútbol galo, el cual lo "ha castigado" tras este primer curso por no cumplir con las expectativas.
Y es que Wijnaldum fue de mal en peor con el club parisino y a día de hoy no se sabe qué será de su futuro, señala el sitio deportivo Bitbol.
Wijnaldum había quedado libre en junio de 2021 del Liverpool tras rechazar varias veces sendas renovaciones porque quería probar cosas nuevas. Lo curioso es que parecía que tenía todo arreglado con el FC Barcelona para ayudar en el mediocampo.
Allí metió la cola el PSG para "robarle" otro fichaje al club catalán, sin contar lo que más tarde sucedería con Messi. Lo cierto es que el PSG le ofreció a Wijnaldum mucho más dinero, el doble, y el jugador no lo dudó.
Ver también: Cuándo se define si Tevez será o no el DT de Rosario Central
Estampó la firma y puso su mejor sonrisa ante las cámaras: "Fue muy difícil. Negocié durante 5 semanas hasta que tomé una decisión final. El PSG fueron un poco más rápidos y el proyecto que tenían me llamaba. Fue una decisión difícil porque el Barcelona estaba muy interesado en mí" explicó en su momento.
El fracaso del año en la Ligue 1
Ahora el sitio especializado en fútbol francés en inglés Get French Football News votó a Wijnaldum "el fracaso de la temporada 2021-22" con más de 100 mil votos y expertos en el medio, en una serie especial de premios para lo más destacado de la Ligue 1, tanto en lo positivo como lo negativo. Wijnaldum jugó 18 partidos de titular y 13 de suplente en Ligue 1, pero su influencia en el equipo fue pobre, casi nula. Ni atractivo atacando ni mucho menos defendiendo.
De hecho, a los pocos meses de llegar ya empezaba a mostrar su desacuerdo con las decisiones del entrenador de ponerlo de suplente: "No puedo decir que esté completamente feliz. Porque la situación no es la que yo quería. Pero esto es fútbol y voy a tener que aprender a afrontarlo. Yo soy un luchador. Tengo que mantener una actitud positiva y trabajar duro para solucionarlo" había declarado para el medio holandés NOS. Su desagrado fue proporcional a su nivel, cada vez peor.
Ver también: Dónde jugará Dani Alves tras despedirse del Barcelona
Si no sucede nada extraño seguirá en el PSG, club con el que tiene contrato hasta junio de 2024, pero los interesados pueden consultar por él. De hecho el Newcastle United lo hizo a principios de este 2022, pero no avanzó.