Después de un gran 2023, este año no encontró los resultados esperados y tuvo que tomar medidas.
"Llegó a su fin": el piloto del TC que se hartó y tomó una drástica decisión
La temporada 2024 del Turismo Carretera ya tiene a sus 12 clasificados a la Copa de Oro y uno de los pilotos que logró meterse en dicha fase en la edición pasada, no ha tenido un buen año y harto de los problemas mecánicos decidió tomar una drástica medida.
Luego de disputar la décima fecha en Buenos Aires, donde rompió su sexto impulsor en lo que va del año durante la clasificación y no disputó ni las series ni la final, decidió ponerle fin al vínculo con su motorista.
Se trata de Juan Tomás Catalán Magni, quien decidió prescindir de los servicios de Daniel Berra y a partir de la próxima fecha, a disputarse en San Luis, correrá con los motores de Lucas Alonso.
Ver: Anuncian la vuelta de la Generación Dorada: el video que emociona al país
En diálogo con el portal fierrero SoloTC, el arrecifeño relató que "es una etapa que llegó a su fin con Daniel Berra. Tuvimos muchos altibajos a lo largo del año y consideramos que la principal causa era el motor".
En la última fecha disputada, en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, Catalán Magni terminó 37mo y 32do en los entrenamientos, mientras que en la clasificación apenas dio una vuelta antes de romper el motor.
A la hora de buscar repuestos para disputar al final, no encontró el impulsor que necesitaba para un circuito tan rápido como el de la Ciudad de Buenos Aires y por eso se bajó de la actividad del domingo.
"De las 10 carreras que van en el año, me paré en 6 por el motor. Y eso me llevó a que, en las dos fechas que usamos el Mustang, no llegamos a dar 5 vueltas seguidas. El auto funciona bien, pero hay muchas cosas por corregir y todavía no pudimos sacar muchas conclusiones", se lamentó.
Ver: Se viene la nueva Champions: cuándo es el sorteo y cómo es el formato
Finalmente, adelantó que hará una prueba antes de correr en San Luis y aseguró que, aunque el objetivo de acá a fin de año "es ganar una carrera dentro de una temporada que no es buena", reconoció que "estamos lejos de pensar en ganar, ahora quiero tener un fin de semana sin problemas".