El desafortunado comentario tuvo gran repercusión en las redes y se tomaron medidas de inmediato.
Tildó de "autista" a un piloto de la Fórmula 1 y fue suspendido
Un comentarista de la Fórmula 1 fue suspendido tras el Gran Premio de Austria por insultar a Lance Stroll, piloto de la escudería Aston Martin.
El periodista en cuestión, Lionel Froissart se refirió a Stroll como "el autista" y las repercusiones no tardaron en llegar.
De hecho, su compañero en la transmisión (Gaetan Vigneron) actuó rápido y condenó las palabras de su colega en el mismo momento: "Eso es muy fuerte. Has ido demasiado lejos", le reprochó.
Lejos de retractarse por lo dicho, Froissart sostuvo: "Honestamente, es la verdad". Sus inaceptables comentarios fueron condenados de inmediato en las redes sociales.
Ver también: Haaland reveló que su ídolo es un argentino
Luego, la cadena belga RBTF - para la cual trabaja y en donde sucedió el lamentable episodio- decidió tomar medidas al respecto.
"RBTF condena fuertemente las palabras usadas el domingo día 10, en directo por su consultor Lionel Froissart, durante el Gran Premio de Austria", abre el comunicado que publicaron.
Ver también: La Fórmula 1 se hartó de los berrinches y tomó medidas contra Vettel
"La forma de expresarse asociando el autismo con un piloto estuvo fuera de lugar y fue totalmente inconsistente con los valore de RBTF", agregaron.
Y cerraron: "A espera de los resultados de la investigación, RBTF, no trabajará en adelante con el consultor en cuestión, hasta nuevo aviso".