La directiva inglesa buscaría la salida del delantero.
Sin Klopp y con la Premier perdida, Liverpool quiere venderlo: "No sirve más..."
Liverpool implosionó. La derrota en el clásico contra Everton por 2-0 lo deja prácticamente fuera de la pelea por la Premier League porque el funcionamiento del equipo es muy bajo y los resultados cada vez son peores con el correr de las jornadas. Tras el partido contra Everton, el Liverpool entró en una crisis interna importante y las críticas a este momento, no tardaron en aparecer. Jamie Carragher, emblemático ex jugador del Liverpool, es comentarista de la Premier League y no se guardó nada.
"Yo siento que este resultado es el final de ciclo, de un gran camino, pero es el final. Ha sido hermoso, pero es el final. Hay jugadores que no están y por eso se llega a esta situación. No creo que sea el momento de estar demasiado enojados con el equipo y con Jurgen Klopp", comenzó explicando Carragher.
Sin embargo, el ex defensor del Liverpool, fue subiendo temperatura y le apuntó a tres futbolistas: "Darwin Núñez falla ocasiones que son inaceptables, a este nivel, fallar esos goles no pueden pasar. Creo que ahora estoy en una etapa con Núñez donde no hay preguntas que hacer. Después de dos años, necesitas que tu hombre marque. Éste es el fin del negocio de tu fichaje. Después de dos años, no veo una gran mejora en Núñez. No creo que sea suficiente para ganar trofeos. Hay una gran decisión que tomar en el mercado de pases y deberían venderlo".
Ver más: ¡Al fin! Julián volvió al gol y Manchester City goleó al Brighton
Además del uruguayo, Carragher también señaló a Salah y Konaté: "Salah ha parecido una sombra de sí mismo esta temporada. Es uno de los grandes del Liverpool, pero está muy lejos de serlo. Es un nivel de fantasma. Creo que realmente han superado sus expectativas esta temporada. No somos tan buenos. Lo de Konaté esta temporada es muy pobre, muy bajo para un lugar tan importante en el campo. Se deberá tomar decisión en ello también".
Las palabras de Carragher coinciden con la de muchos hinchas del Liverpool, que ven fallas en lugares importantes del campo de juego y terminan influyendo en el desenlace de la Premier League. La particularidad es que Darwin Núñez sería el más afectado por este presente. Su llegada al Liverpool fue por expreso pedido de Klopp y se firmó por deseo suyo. La directiva no estaba de acuerdo con fichar al uruguayo del Benfica y preferían a Nkunku. La salida de Klopp podría cambiarlo todo.
La declaración de Klopp defendiendo a Darwin
Las críticas de los directivos del Liverpool a Darwin fueron constantes en estos años. Al ser presentado, Klopp fue contundente: "Darwin es un jugador maravilloso; ya es realmente bueno, pero tiene mucho potencial para mejorar aún más. Por eso es tan emocionante, para ser honesto. Tiene todas las piezas que buscamos. Puede marcar un ritmo, aporta energía, puede amenazar el espacio desde áreas centrales y anchas. Es agresivo y dinámico con su movimiento".
Leer más: Papelón total: la desopilante grosería sobre Boca en un canal de noticias
El enojo de Van Dijk en Liverpool
Tras el partido, el defensor del Liverpool manifestó: "Todo el mundo tiene que mirarse en el espejo para ver sus actuaciones. Si realmente lo dieron todo, si realmente quieren ganar la liga. Hay que hacer autocrítica de lo que acabamos de hacer".
¿Cómo es el contrato de Darwin Núñez?
Darwin tiene contrato hasta junio del 2028 y su salario en Liverpool rondaría los 7 millones de euros pro temporada.