El Xeneize busca recuperarse de la derrota en la final de la Libertadores, ante San Lorenzo. Dos cambios en el 11 inicial, en el primer equipo de Mariano Herrón.
¿Pasó la escoba? Herrón paró un 11 con cambios para jugar ante el Ciclón
El mundo Boca sufrió un fuerte cimbronazo, tras la derrota en la final de la Copa Libertadores, ante el Fluminense de Brasil. El sabor amargo de no haber podido conseguir la séptima copa caló hondo en los hinchas Xeneizes y más en el entrenador, Jorge Almirón, que dejó su cargo ni bien pisó Buenos Aires.
De esta manera, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, salió a respaldar a los jugadores, como es el caso de Frank Fabra, quien fue muy apuntado por los hinchas por su flojo partido y por haberse hecho expulsar.
Además, Riquelme confirmó a Mariano Herrón, hasta el domingo entrenador de la Reserva, como el nuevo DT interino, hasta fin de año. De esta manera, Herrón, quien ya tuvo un pequeño interinato entre la salida de Hugo Ibarra y la llegada del ex DT del Tomba y Lanús, asumió nuevamente el mando del primer equipo de Boca.
Este martes, Herrón dirigió su segunda práctica al frente del equipo, en el que realizó una práctica de fútbol, donde se evidenciaron cambios en el equipo que saltará al campo en el Nuevo Gasómetro. Sus ayudantes serán Walter Picco y Claudio Morel Rodríguez.
Ver también: Locura: acuciados por el descenso, Colón y Unión entrenarán con custodia
El primer nombre que brilla por su ausencia es el de Frank Fabra, apuntado tras la final, que no estará ante San Lorenzo, por una molestia muscular y por estar mal anímicamente. El lateral izquierdo titular será el ex River, Marcelo Saracchi.
Luego, la otra salida llamativa es la ausencia de Ezequiel Fernández en la mitad de la cancha. El "Equi", de buen partido en Río de Janeiro, terminó con una molestia en uno de sus gemelos, por lo que Herrón decidió ni concentrarlo. En su lugar jugará el colombiano, Jorman Campuzano.
Además, tampoco están convocados Marcos Rojo, que no estuvo en el Maracaná por haber sido expulsado ante Palmeiras, debido a una lesión, ni tampoco estarán los juveniles Vicente Taborda, Jabes Saralegui y Aarón Anselmino.
Te puede interesar: El Tomba a un paso de la Libertadores: así quedó la tabla de posiciones
De esta manera, el primer equipo que pondrá Herrón en cancha en su segundo interinato al frente de Boca, será con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.