El serbio perdió con el número 123 del mundo en Indian Wells.
"Mi nivel fue muy, muy malo", la autocrítica de Djokovic
Novak Djokovic se marchó frustrado por su rendimiento luego de caer en la tercera ronda del BNP Paribas Open frente al 123 del mundo Luca Nardi.
El serbio tuvo problemas para imponer su dominio sobre Nardi, que jugó de manera muy agresiva se quedó la victoria en tres sets. "Llegó como lucky loser al cuadro principal, así que no tenía nada que perder, jugó bien. Merece la victoria. Yo estaba más sorprendido con mi nivel. Mi nivel fue muy, muy malo", señaló Djokovic y agregó: "Se juntaron esas dos cosas. Él tuvo un gran día y yo uno muy malo. El resultado es negativo para mí".
Djokovic competía en el ATP Tour por primera vez desde que cayó en semifinales del Abierto de Australia ante Jannik Sinner en enero. A sus 36 años, resolvió su estreno en Indian Wells ante Aleksandar Vukic en tres sets, pero no pudo elevar su nivel frente a Nardi.
Sólo pudo convertir dos golpes ganadores en el tercer set frente a los 16 que firmó el italiano, mientras que dejó en un 42% (16/38) los puntos ganados con segundo servicio.
Ver: El mendocino Juan González renovó con Saracens de Inglaterra
"Le ayudé a jugar bien, no me ayudé a mí mismo. Cometí algunos errores no forzados terribles. Un tenis bastante defensivo y no pegué mucho a la pelota en el tercero. Eso es todo. Él aprovechó su momento. Jugó más libre, más agresivo que yo, fue a por los golpes y romper en el 3-2 del tercer set fue suficiente", indicó.
Djokovic, que no jugaba en Indian Wells desde 2019, pujaba por quedarse el récord absoluto de títulos ganados en el torneo con seis. Es la segunda vez en seis años (también en 2022) que el 98 veces campeón de un título ATP Tour llega a marzo sin ganar un trofeo.
"No hay títulos este año. Eso no es algo habitual. Normalmente he empezado las temporadas con un título en un Grand Slam, ganando en Dubái o cualquier torneo", expresó Djokovic. "Es parte del deporte. Tengo que aceptarlo. A veces se gana; otras, se pierde. Espero ganar más y seguir adelante. Supongo que cada trofeo que me llegue será fantástico. Obviamente, romper este círculo negativo que estoy teniendo en estos últimos tres o cuatro torneos, donde no he estado cerca de mi mejor nivel", culminó.
Ver: No juega nunca en PSG y gana 600 mil euros por mes