París Saint Germain visita a Troyes, con la necesidad de volver a ganar para retomar la ventaja que tenía sobre su principal escolta, Lens, que ayer ganó y se puso a tres puntos de los parisinos. No fue convocado Messi.
Confirmado: sin Leo Messi, PSG visita a Troyes por la Ligue 1
El puntero de la Liga de Francia, el Paris Saint-Germain, enfrenta este domingo al Troyes, buscando volver a despegarse de su escolta, el Lens, que este sábado ganó y se puso a tiro de los parisinos, esperando un tropiezo para recortarles diferencia.
El PSG es puntero con 75 unidades y cerrará la jornada número 34, teniendo al Lens a solo 3 puntos, luego de la victoria del sábado frente a Marsella. Si este domingo el París gana, retomará la diferencia de 6 puntos, cuando queden 12 aún en juego.
La novedad está en que no estará Lionel Messi en el equipo parisino, debido a una pelea que tuvo con la cúpula directiva del club, luego de la derrota del fin de semana pasado y un viaje relámpago que realizó a Arabia Saudita, el que cayó mal en el seno del club francés. Por este viaje, el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, decidió sancionar al argentino de manera ejemplar, con dos semanas de suspensión total, sin poder entrenarse, sin jugar y sin cobrar su sueldo.
Al conocer la sanción, se habló también de un divorcio sin vuelta atrás de Lionel con el club parisino, debido a que nunca se pusieron de acuerdo sobre la renovación del contrato del capitán argentino, que vence a fines de junio de este año. Esta situación, sumado al viaje y el malestar que se generó, hacían pensar que Messi no iba a jugar más para el PSG.
Ver también: Confirmado: luego del escándalo, Messi volverá al PSG
Sin embargo, a fines de esta semana, Lionel publicó un video donde pedía disculpas, tanto al club como a los hinchas (que se congregaron en la puerta de la sede del club para insultar a Messi), diciendo que lo del viaje había sido un malentendido y que el club ya sabía de ese viaje programado.
Luego de este video, las aguas se calmaron y parece que Lionel solo quedará fuera de la consideración de Galtier solo para este partido frente a Troyes, mientras que podría volver a reaparecer frente al Ajaccio la semana próxima. De esta forma, Leo Messi terminaría de buena manera su relación contractual con el PSG, levantando, quizás, un nuevo título de Liga.
Te puede interesar: Video: tremendo atajadón del Dibu Martínez que no alcanzó para Aston Villa