El autor de semejante momento viral fue Mario Di Stéfano.
El beso en la boca "no consentido" que le dieron a Scaloni durante los festejos
La Selección Argentina la pasó mal en los Cuartos de final de la Copa América y fue claramente superada por primera vez en mucho tiempo por Ecuador. Ni en los partidos más tensionados y difíciles del Mundial de Qatar 2022, la Albiceleste estuvo tan contra las cuerdas como este jueves a la noche en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Por eso el triunfo luego de una tanda de penales en donde Emiliano Martínez volvió a ser una figura sustancial, desató todo tipo de celebraciones, incluso algunas desmedidas y fuera de contexto. Es que cuando uno sufre en el fútbol y las cosas bien, las descargas se manifiestan de maneras espontáneas e impensadas.
Así fue como a Lionel Scaloni le encajaron un pico en medio del campo de juego. Sí, así como leés. Mientras el entrenador argentino buscaba a su colega ecuatoriano, el español Felix Sanchez, apareció Mario Di Stéfano, un colaborador del cuerpo técnico y utilero, quien agarró al director técnico del cuello y le dio un beso al costado de los labios. Scaloni casi que ni se dio cuenta del hecho y prosiguió su camino como si nada.
Después la situación fue llevada a la conferencia de prensa, donde un periodista le consultó al padre de la Scaloneta sobre el momento viral. El DT al principio fingió demencia y cuando le mostraron la foto bromeó y dijo "pero no fue consentido, eh...".
Ver más: El Post en zona mixta: qué dijo Messi del penal fallado y el "palito" de Alexis
"A Marito lo conozco de toda la vida y me vino a saludar, es lo que hay. Marito es un amigo, un tipo muy entrañable y estaba muy contento. No me di cuenta donde me dio el beso, pero son cosas que pasan cuando estás alegre", agregó el estratega nacional.
¿Quies es "Marito"?
Mario Di Stéfano llegó a la Asociación del Fútbol Argentino en 1998, iniciando su carrera en las juveniles antes de pasar a la mayor. Durante el Mundial de Qatar 2022, compartió habitación con Emiliano "Dibu" Martínez, quien lo considera una cábala personal.
También tuvo una amistad con Diego Maradona, a quien asistió en su partido de despedida en 2001.
Los jugadores del plantel lo quieren mucho y es sobrino de Juan Di Stéfano, ex presidente de Racing.