El capitán del seleccionado argentino superó tres marcas en la final de la Copa del Mundo ante Francia.
Lionel Messi sigue rompiendo récords históricos en Mundiales
Lionel Messi no para de romper récords históricos en su carrera. Con el encuentro de la selección argentina ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022: llegó a 26 partidos en Copas del Mundo y superó la marca que compartía con el alemán Lothar Matthäus, superó al italiano Paolo Maldini como el jugador que más minutos disputó en Mundiales y se convirtió en el primer futbolista que marca goles desde octavos hasta la final inclusive.
El capitán de la selección argentina llegó a 26 encuentros en Mundiales y quedó por encima del histórico jugador alemán Matthäus , con quien compartía hasta este domingo la marca de ser los jugadores con más partidos en Copas del Mundo.
Además, al disputar el minuto 24 de juego en la final, superó a Paolo Maldini como el jugador que más minutos disputó en Copas del Mundo. El italiano estaba en la cima con 2217 minutos.
La tercer marca batida por Messi es la de ser el primer jugador en anotar goles desde octavos hasta la final inclusive. Sí, en Qatar, Leo metió su primer tanto en partidos mata-mata y se desató anotando en los tres encuentros: Australia, Países Bajos y Croacia. Con el penal marcado ante Francia, se convirtió en el primero en lograr esta marca. Cerca se quedaron, por ejemplo, Antoine Griezmann (2018), Wesley Sneijder (2010), Zinedine Zidane (2006) y Ronaldo (2002), entre otros.
Ver: La familia Messi alienta junto al hijo del Kun Agüero en la final
Con el penal que abrió el partido, Argentina además logró marcar un gol en una final del Mundo luego de 36 años, la útima vez ante Alemania en México 1986.
Ver: De penal, Messi abrió el marcado en la final