Un club de Arabia Saudita está más decidido que nunca y quiere al astro argentino en su plantel.
La descomunal cifra que ofrece este equipo por Lionel Messi
Lionel Messi no jugará más en el Paris Saint Germain. El argentino que llegó hace un año y medio, y tiene contrato hasta junio de este año, no será más jugador del PSG porque él decidió no renovar el vínculo y además, porque el escándalo de su viaje a Arabia Saudita terminó con una sanción sin precedentes para Messi. El argentino fue suspendido y marginado por dos semanas: no jugará los partidos de Ligue1, no cobrará su sueldo y tampoco entrenará de forma grupal, destaca el sitio bitbol.co.
En ese contexto, Al Hilal, rival de Al Nassr de Cristiano Ronaldo, quiere fichar ya mismo a Lionel Messi e interponerse en el camino del FC Barcelona. Según informó, Messi tuvo en su poder una oferta de dos temporadas y un salario de 350 millones de euros por año, el doble de lo que gana Cristiano Ronaldo.
Según informa Telegraph, Al Hilal está más decidido que nunca por Messi y la realidad es que el argentino y su entorno, valoraría seriamente la posibilidad. Este contexto se debe principalmente porque el FC Barcelona no puede liberar los 200 millones de euros en masa salarial y el regreso de Messi se complica cada vez más.
Te puede interesar: ¡Insólito! Hinchas de PSG se juntaron en el club para insultar a Messi
Si bien se rumorea de un posible interés de Manchester City, el objetivo de Messi es mantenerse en Europa por dos temporadas más, pero esta situación complica todo más de la cuenta y es por eso que Al Hilal se mantiene firme.
La frase de Al Khelaifi fue contundente contra Messi: "Ningún futbolista está por encima del club, quiten la oferta de renovación". El dueño del PSG también está molesto con Messi por ir a Arabia Saudita, país con el que Qatar tiene problemas diplomáticos y de mayor profundidad que el fútbol en sí.
Al Hilal cree que es el momento de convencerlo. Lo cierto es que Messi no jugará más en PSG y ya se puede considerar que es futbolista libre. Ahora el argentino espera el milagro de que FC Barcelona pueda armar la ingeniería económica para poder volver a jugar en el club blaugrana. Mientras tanto, Al Hilal mantiene el sueño.
¿Cómo es la sanción a Messi?
Durante estas dos semanas, Messi no se podrá entrenar, no podrá jugar dos partidos y tampoco cobrará su salario. Los partidos que se perderá Messi son ante Troyes y Ajaccio, por la Ligue1.
Te puede interesar: Tras la sanción, Lionel Messi no se presentó a la práctica del PSG