El rosarino volvió a manifestar que es "muy difícil" que llegue por la edad, aunque estaba vez no le cerró la puerta a otra Copa del Mundo.
Messi no descarta ir al Mundial 2026: "Depende de cómo vaya mi carrera"
Lionel Messi había manifestado en más de una oportunidad que la Copa del Mundo Qatar 2022 era su último mundial, sobre todo porque para 2026 la edad no le iba a permitir disputar un campeonato más. Sin embargo, este jueves y por primera vez, dejó la puerta abierta para participar de la competencia que se hará en Estados Unidos, Canadá y México.
Sin generar falsas expectativas, el capitán de Argentina explicó cuál es la situación de cara al Mundial 2026: "No sé, yo siempre dije que por edad me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago y mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando de esto, lo voy a hacer".
"Pero me parece mucho hasta el Mundial que viene. No me adelanto a nada tampoco. Pero es lo que repito y voy a repetir. Por edad y por tiempo me parece que es difícil. Pero depende de cómo vaya mi carrera. Hoy voy a cumplir 36 años, voy a ver para dónde va mi carrera, qué voy a hacer y depende de muchas cosas", agregó Messi en una entrevista exclusiva de Mariano Dayan y Hernán Claus para Diario Olé.
"Un ratito más me voy a quedar, hay que disfrutar de esto, hay que disfrutar esto", dijo sobre continuar, al menos, algunos partidos más con la Selección que dirige Lionel Scaloni.
Te puede interesar: Tres mendocinas fueron convocadas a Argentina
Sobre tocar, besar y levantar la Copa en Qatar, contó: "Después de tanto tiempo en la Selección, de Mundiales anteriores, de haber estado tan cerquita también en el 2014, de haberla visto ahí pasando tan cerquita sin poder hacer lo que hice en esta última. Atrás de esto hubo mucho sacrificio, mucha derrota, mucho momento duro, los cuales me tocó pasar. Fue una situación hermosa".
También compartió sobre haber sido campeón después de un partidazo contra Francia: "Tenía que ser así, estaba escrito, que era el final de una película, que tenía que terminar con un final feliz. Yo alguna vez dije que estaba seguro de que Dios me iba a regalar un Mundial. Y no sé por qué lo sentía, pero lo sentía muy fuerte. Y creo que el momento que eligió fue el mejor. Si yo hubiese tenido que elegir otro momento, no hubiese elegido otro. Terminar así es grandioso".
Más: San Juan presentó su candidatura a Capital Americana del Deporte 2024
Y reconoció que de la final "tengo todo, tengo todo. Los botines, las camisetas, la capa. Está todo ahí en el predio, me lo guardó Marito (el histórico utilero) y Juan Cruz, me guardan todo siempre. Y ahora en marzo me voy a llevar todo a Barcelona, donde tengo mis cosas y mis recuerdos. No me acuerdo, estaba pensando, si cambié los botines antes de la final. Están ahí los de la final también".