Se publicó la extensa entrevista al crack argentino, ¿ganador del próximo Balón de Oro?
Confesiones inéditas de Messi a la revista France Football
Lionel Messi, nuevamente nominado para ganar el Balón de Oro, brindó una extensa entrevista a la revista France Football. Allí habló de todo lo ocurrido en el último tiempo: la salida del Barcelona y su posterior llegada al PSG, su nueva vida en París, la relación con sus nuevos compañeros y, por supuesto, la obtención de la Copa América con la Selección argentina.
El rosarino confesó que fue muy difícil irse del Barcelona: "No lo esperaba en absoluto. Tenía en mente firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi inicial (en el contrato)".
"Pero, cuando llegué a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para renovarme. Cambió mis planes", recordó.
"Fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina. Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme", detalló Messi.
La llegada al PSG
Minutos después de que Messi anunciara su desvinculación con el Barcelona, el Paris Saint Germain apuró los trámites para hacerle llegar una oferta al crack argentino, que recién llegaba de ganar la Copa América con la elección.
Ver también: Messi, Dibu y Lautaro, nominados al Balón de Oro
"Empecé a pensar en mi futuro y el PSG me ofreció la oportunidad de unirme a ellos. Recibí otras propuestas, pero debo admitir que llegamos a un acuerdo bastante rápido. No fue fácil porque todo se tenía que arreglar en poco tiempo, prácticamente de la noche a la mañana, cuando era una operación muy difícil de completar dadas las circunstancias. Evidentemente, me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su disposición, el grupo. Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo", contó.
El tener amigos en el club (Neymar, Di María y Paredes) facilitó su fichaje: "Eso fue una parte importante cuando tuve que tomar mi decisión, porque sabía que iba a aterrizar en un nuevo país y tenía que empezar de cero. Saber que tenía amigos en el vestuario me permitió decirme a mí mismo que las cosas serían más fáciles de adaptar. En la Copa América me preguntaban con regularidad cuándo me iba a unir a ellos, pero siempre en broma, porque sabían que mi idea era quedarme en Barcelona. Fue una sorpresa para ellos cuando les dije que venía a París".
El Balón de Oro
Messi vuelve a estar nominado al Balón de Oro, pero no se siente favorito, a pesar de serlo: "No, no me siento favorito y nunca me gustó hablar de eso hasta el resultado. Si eso sucediera, sería grandioso ganar otro. Ya es excepcional tener seis y ser el único jugador en este caso. Ganar un séptimo sería increíble. Este verano gané el título que me faltaba y fue el pináculo. Después, si gano un nuevo Balón de Oro, estaré muy feliz y muy agradecido, pero no quiero pensar en eso".
Su relación con Mbappé
Sobre su nuevo compañero de equipo, indicó: "Con un jugador como él es fácil llevarse bien. Además, Kylian habla un español perfecto. Facilita las cosas".
Ver también: Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias
Y explicó cómo vivió los rumores de su partida al Real Madrid: "Acababa de llegar, todavía no lo conocía lo suficiente como para ir a hablar con él sobre esto y darle mi opinión. Como todos los demás, esperé a ver qué pasaba. Pero, al final, se quedó con nosotros y para mí es una gran alegría. Es un elemento más a nuestro favor para lograr nuestros objetivos".
La Copa América
Uno de los mejores momentos, no solo del año sino de su carrera deportiva, lo vivió el pasado verano con el triunfo en la Copa América: "Fue absolutamente increíble ganar este título. Esto es algo con lo que he soñado durante mucho tiempo. Había estado luchando por esto durante años. Había estado muy cerca del gol en varias ocasiones y finalmente lograrlo, en Brasil, contra Brasil, fue realmente increíble. Fue un sueño hecho realidad. Fue increíble decirme que finalmente había logrado ganar un título con esta camiseta. Fue un maravilloso reencuentro con el pueblo argentino".
Ver también: La portada de Messi y una frase para el Barcelona que duele