La Pulga debutó en Francia y le puso fin a una historia que duró 16 años en Barcelona. Entró durante la victoria sobre Reims, en lugar de Neymar.
El inicio de una nueva era: así fue el debut de Messi en PSG
Un domingo 29 de agosto quedará marcado a fuego como una fecha histórica, en donde el fútbol mundial comenzó una nueva era. A los 20 minutos del segundo tiempo del partido que París Saint-Germain le iba ganando a Reims 2 a 0, de visitante, ocurrió.
Eran las 17.12 en la República Argentina cuando Mauricio Pochettino lo llamó a él. Luciendo la dorsal 30 y envalentonado con el griterío de los hinchas locales (rivales de su equipo), Lionel Andrés Messi se disponía a debutar en el PSG.
Cuando pisó el campo de juego fue en reemplazo de su amigo Neymar Jr., quien además dejó la cancha con la 10 en la espalda. Pareció ser ese un destino escrito en el guion de un dramaturgo invisible. El estadio explotó. El planeta entero estaba pendiente de ese momento.
Atrás quedó una vida entera en Barcelona de España y una trayectoria en la primera división del club catalán de casi 16 años, llenos de gloria y obtenciones deportivas.
Texto relacionado: Messi debutó en PSG con triunfo 2 a 0 contra Reims
Ahora Messi es de París Saint-Germain y la Ligue 1 va a disfrutar de su magia en esta nueva era, que hoy tuvo su piedra fundacional histórica y que, definitivamente, marcará un antes y un después.
Leer más: El TAS obligó a clubes de España a ceder jugadores para las Eliminatorias
Justo en la recta final de la carrera del capitán de la Selección Argentina.
Los momentos más destacados de su debut
Su llegada al estadio
Su ingreso al campo de juego
El final del partido