Cristián Cuti Romero confesó que el rosarino lo había pedido para el Barcelona.
Se moría de ganas de jugar con Lionel Messi y algo pasó
En el ya histórico jueves 5 de agosto de este 2021 en que el FC Barcelona comunicó casi de la nada que había roto relaciones con Lionel Messi y que el crack argentino no seguiría en el club, enseguida se puso como una de las razones para la ruptura que Messi había pedido a un jugador, compañero suyo en la selección argentina, como fichaje y al no poder concretarse, todo fue para peor.
Según informó Bitbol, ese jugador era nada menos que Cristian Cuti Romero, defensor hasta hace poco del atalanta y flamante jugador del Tottenham de la Premier League. Para sorpresa de muchos el mismo jugador confesó que sí, que Messi lo había pedido.
Cuti Romero destacó en la Copa América con Argentina y ya había dado destellos de su juego en los partidos de la Eliminatoria previos al torneo continental, pero nada era sorpresa: Romero había sido premiado mejor defensa de la temporada 2020-21 en la Serie A de Italia.
Fichar por el Barcelona
"Que Messi piense en mí como compañero, que me haya querido llevar al Barcelona es algo impresionante. Es una locura el equipo que armó el PSG, estoy un poco triste por cómo Leo se fue del Barcelona, yo lo hacía para toda la vida ahí. Le deseo lo mejor, es una excelente persona y ojalá pueda ganar todo junto a los otros argentinos que están" ahí dijo Romero en una entrevista para Radio AM 550 de Buenos Aires.
Además reveló una charla con el grupo de de jugadores de la selección argentina previo a la Copa América: "En uno de los asados antes de empezar la Copa América, (Rodrigo) De Paul y (Leandro) Paredes dijeron y dejaron en claro que íbamos a hacer de todo para que Messi, Di María, Otamendi y Agüero (los más viejos) que tan cerca estuvieron de ganar algo lo puedan lograr".
Messi y Romero se volverán a a ver cómo compañeros del combinado nacional en los primeros días de septiembre para la triple fecha de la Eliminatoria al Mundial 2022.
Ver: Un club del ascenso le paga a sus jugadores en criptomonedas