Fue en el partido definitorio del Mundial de Clubes 2011.
"Le pedí por favor a Messi que paren de jugar así"
La final del Mundial de Clubes de la FIFA del 2011 supuso el primer enfrentamiento oficial entre Lionel Messi y Neymar Jr. Fue entre el FC Barcelona, campeón de la Champions 2010-11 y el Santos FC, ganador de la Copa Libertadores. Los dos llegaban tras ganar ampliamente en sus partidos semifinales pero en ese último partido hubo un claro dominador y fue el equipo de Pep Guardiola.
Según publicó el diario deportivo Bitbol, el juego terminó con un abrumador 4-0 que reflejo la enorme superioridad de los catalanes, que tenían quizá el mejor equipo de la historia con Piqué, Puyol, Xavi Hernández, Iniesta, Busquets y por supuesto, Lionel Messi. Del lado del Santos, aparte de Neymar, estaban otros internacionales como Danilo y el experimentado Elano Blumer. Elano jugó en muchos clubes de Europa como el Galatasaray y el Cyty. No obstante, no estaba preparado para el baile que sufrió contra Messi.
Fue tal que años después Elano confesó un pedido que le hizo a Messi en pleno partido: "Por el amor de Dios, danos un descanso". La respuesta de Messi fue aún peor: "Estamos acá jugando a la pelota. Si ustedes no juegan, nosotros lo haremos".
Messi anotó el primero y el cuarto gol y fue el mejor del partido. Una anécdota increíble que sólo a Messi le puede pasar.
Ver: Las Leonas se metieron en semifinales en Tokio