Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Liga de Quito venció por 4 a 3 a Fortaleza en los penales y se consagró campeón de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.
Liga de Quito venció a Fortaleza y es campeón de la Copa Sudamericana
Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Liga de Quito venció por 4 a 3 a Fortaleza en los penales y se consagró campeón de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia e igualó a los máximos ganadores de la historia de la competición: Boca Juniors, Independiente, Athletico Paranaense e Independiente del Valle.
Después de un primer tiempo sin goles, el equipo brasileño se puso en ventaja con gol del argentino Juan Martín Lucero, a los 3 minutos, pero rápidamente Lisando Azulgaray, a los 11, igualó el encuentro.
Ver: "Fue muy lindo": el campeón mundial con Brasil que se rindió ante Argentina
Con la igualdad, el título se dirimió en los penales, donde el arquero Alexander Domínguez (ex-Vélez) se convirtió en figura al detener tres disparos de jugadores del equipo brasileño.
De esta manera, el equipo ecuatoriano sumó su quinto título a nivel continental, tras haber obtenido la Copa Libertadores de 2008; dos Recopas, en 2008 y 2010, y la Copa Sudamericana de 2009.
Ver: El mendocino que la rompió en el histórico ascenso de Talleres (RE)