Terminó la fecha 14 y  así quedó el Tomba en las dos tablas

Fue una gran jornada para Godoy Cruz, que obtuvo un triunfo clave y continúa alejándose de la zona de descenso.

Terminó la fecha 14 y así quedó el Tomba en las dos tablas

Por: Mendoza Post

Con el partido entre Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, terminó la fecha 14 de la Liga Profesional con resultados más que favorables para Godoy Cruz, sobre todo el propio: un gran triunfo de visitante contra Sarmiento, rival directo en los promedios.

Con el 2-1 en Junín, el Tomba alcanzó los 24 puntos y se ubica entre los primeros de la tabla de puntos, la que comanda Atlético Tucumán con 29 unidades. Le siguen Gimnasia LP con 28, el Bicho de La Paternal con 26 y, en la misma línea que el Expreso, Racing y Huracán.

En un campeonato en el que - de momento - no aparecen River y Boca como rivales a vencer y en el que pareciera que "todo puede pasar", el conjunto que dirigen Sergio Gómez y Favio Orsi parece aferrarse a la ilusión, a pesar que el objetivo principal es la otra tabla.

En esta, la de los promedios, el Tomba consiguió alejarse varios puntos de los equipos que pelean el descenso. A pesar del triunfo de Aldosivi sobre Vélez (3-2), se mantiene la distancia de 7 puntos.

Ver también: La millonaria cifra por la que Godoy Cruz perderá a su joya

Por ahora tanto el Tiburón como Patronato serían los dos equipos que dejarían la categoría a final de temporada. Sarmiento, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal y Platense quedaron por debajo de Godoy Cruz. Incluso Banfield, que perdió con Racing (2-0) se encuentra muy cerca en los promedios.

www.promiedos.com.ar

El conjunto bodeguero, que arrancó el año con "la soga al cuello", disfruta de un presente inmejorable y cuenta con Salomón Rodríguez como uno de los goleadores del certamen (marcó en 6 ocasiones) y con Martín Ojeda como el máximo asistidor.

Ver también: La contundente frase de Rossi que el hincha de Boca no esperaba

La tabla de arriba endulza y se muestra tentadora, pero el Tomba no debe desviar la mirada del objetivo principal, aunque una cosa va de la mano de la otra y no parece una locura animarse a soñar.

Sergio Gómez y Favio Orsi comandan el gran presente del Tomba

Esta nota habla de: