El Globo estaba obligado a ganarle al Calamar para llegar con chances al duelo ante Vélez en la última fecha. "La Perla" Ramírez con un golazo mantiene vivo el sueño de Huracán.
Huracán venció a Platense por 1 a 0 y dejó el torneo al rojo vivo
Huracán sueña con ser campeón y venció a Platense para llegar con chances al duelo ante Vélez. El campeonato se define entre tres equipos: Vélez, Talleres y Huracán.
El Globo sumó tres puntos fundamentales en el Estadio Tomás A Ducó de Parque Patricios, en un partido válido por la 26ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024.
El Globo ganó y sueña
De entrada, Huracán intentó posicionarse en ataque para marcar condiciones en el partido. El equipo de Kudelka salió a presionar alto. En cuatro minutos, Wanchope Ábila logró pivotear en el borde del área grande y habilitó a Mazzanti que controló mal y permitió la rápida reacción de Cozzani.
Huracán se hizo cargo de la responsabilidad y tomó el protagonismo del partido. El conjunto local tuvo llegadas claras en los pies de Mazzanti y Ábila. El Globo coqueteó con el gol en varias ocasiones, pero no logró concretar de entrada.
Hacia el final del primer tiempo, Platense emparejó el encuentro y se volvió más disputado. Sin embargo, no llegó con profundidad a lastimar al conjunto local.
Al inicio del segundo tiempo, Kudelka mandó a la cancha a Alfonso en lugar de Cabral y minutos después a Ramírez por Mazzanti, intentando darle frescura a Huracán de cara a la segunda parte.
Ver también: La Lepra derrotó a Tigre en un partido vital por los promedios
El equipo local volvió a generar situaciones muy claras, pero la falta de puntería de Wanchope Ábila hizo que el Globo no pudiera romper la igualdad.
Cuando todo parecía encaminarse hacia un 0 a 0, Huracán logró la ventaja en los pies de "La Perla" Ramírez. El delantero aprovechó un rebote de Cozzani, metió una tijera y le dio el esperado gol al equipo local.
Con este triunfo parcial, Huracán alcanza los 46 puntos y queda a solo 2 de los punteros Vélez y Talleres, ambos con 48 puntos. El domingo, el Globo visitará al Fortín en un duelo que lo podría dejar primero.
Ver también: Cabeza en alto Lobo, que habrá revancha
Cómo se define el torneo
A la última fecha de la Liga Profesional llegan con chances tres equipos: Vélez (48 puntos y +20 diferencia de gol), Talleres (48 puntos y +9 diferencia de gol) y Huracán (46 puntos y +12 diferencia de gol).
El torneo se definirá por diferencia de gol y los dos partidos que definirán al próximo campeón argentino se disputarán el próximo domingo 15 a las 19:30 horas.
Vélez será campeón si le gana a Huracán. También se consagrará si empata con el Globo y Talleres no gana su duelo ante Newell's Old Boys.
Talleres, el otro puntero, será campeón si gana y Vélez no logra sumar de a 3. Un empate o una derrota del Fortín, sumado a un triunfo de la T, le daría el título a los cordobeses.
Huracán, por su parte, será campeón si logra vencer a Vélez en el estadio Amalfitani y Talleres no gana su duelo. El Globo y Vélez jugarán un duelo fundamental que a muchos les recuerda la definición del campeonato del 2009.