El Tatengue ganó 1 a 0 con gol de Balboa, que luego fue expulsado. Lobo Medina expulsó también a Ramis en la Lepra y a Bruno Pittón en la visita.
La Lepra perdió con Unión en un partido caliente
Independiente Rivadavia cayó ante Unión en el encuentro por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El partido, fue raspado, disputado y se definió por un polémico penal para la visita.
El encuentro disputado en el estadio Bautista Gargantini desde las 20 horas, con transmisión de ESPN Premium y TV Pública, podía depositar al Azul o a su rival de turno en la cima de la tabla de posiciones.
Tras un inicio soñado, Independiente llegaba invicto a la fecha 4 con dos triunfos y un empate, que lo ubicaban expectante en la séptima posición con 7 unidades.
Por su parte, en la tercera fecha Unión llegaba con cifras similares a las del equipo local y también dependía de un triunfo para llegar a la cima de la tabla de posiciones.
La Lepra perdió la chance de llegar a la cima
Solo un minuto tardó Independiente Rivadavia en llevar riesgo al arco de Cardozo. Apenas pasó los tres cuartos de cancha, Reali disparó de zurda al arco santafesino en un tiro que fue controlado por el arquero de Unión.
Ver también: ¿Tiembla el City?: un gigante de Europa viene por Julián Álvarez
El partido comenzó disputado, con Independiente Rivadavia buscando el protagonismo y Unión, refugiado en el fondo y tratando de salir rápido de contra.
A los 28', la Lepra tuvo una muy clara en la cabeza de Palacios. El alto defensor cabeceó un centro de Reali en una pelota parada y la pelota se deslizó besando el poste.
A los 40' del primer tiempo, la Lepra tendría la chance más clara a raíz de un penal que Lobo Medina le cobró al local. Reali lanzó un centro que dio en la mano del defensor que tenía la misma junto al cuerpo y no tuvo intención de tocarla.
El referí demoró, pero la cobró, el VAR la chequeó y le pidió a Lobo Medina que revise la jugada. El juez fue a la pantalla y chequeó la jugada anulando el penal.
El final del primer tiempo trajo poco menos y el inicio del segundo tiempo, menos aún. Un partido disputado y raspado que trajo pocas acciones de gol.
Ver también: Firmó con el Real Madrid y prendió el ventilador: Mbappé fulminó al PSG
Una falta en el área de Independiente Rivadavia le dio la chance a la visita de ponerse en ventaja. El penal sancionado por Lobo Medina, que después de ver las repeticiones dejó más dudas que certezas, fue cambiado por gol por parte del uruguayo Balboa. Marinelli la tocó, pero no logró impedir que la pelota llegue al fondo del arco.
Casi de inmediato, la Lepra sufrió un nuevo golpe. Ramis bajó de atrás a un jugador de Unión y la jugada terminó en una gresca que puso en vilo la continuidad de varios jugadores en la cancha. Por la jugada, Ramis fue amonestado, pero tras el chequeo del VAR, Lobo Medina procedió a expulsarlo. Abajo y con uno menos para los últimos minutos.
Casi de inmediato, Unión pudo liquidarlo con un mano a mano por parte de Orsini. Minutos después, la visita se quedó con uno menos por una falta de Bruno Pittón.
A falta de 6 minutos, Unión perdió otro jugador más por una falta en mitad de cancha del autor del gol, "Rocky" Balboa.
Independiente Rivadavia intentó empatarlo aprovechando que contaba con un jugador más durante los últimos 5 minutos, más los 6 que adicionó Lobo Medina.
Un cabezazo de Asenjo pudo darle el empate sobre la hora, pero todo quedó en intentos y la Lepra vio como se le escapaban los últimos instantes del partido como arena entre las manos.
Fue derrota en un partido áspero y la Lepra volverá a jugar recién el próximo 15 de junio cuando visite a Huracán en Parque Patricios en la quinta jornada de la Liga Profesional.
Ver también: Copa América: quiénes pueden ser los tres desafectados por Scaloni