El Tomba se puso en ventaja en la misma jugada en que Abascia vio la roja en la visita. El Ferroviario se lo empató a los 25 del segundo tiempo.
Godoy Cruz ganaba con uno más y Central Córdoba se lo empató
Godoy Cruz no pudo aprovechar un partido en el que parecía que tenía todo a favor. El Tomba recibía a Central Córdoba, uno de los equipos que pelea en lo bajo de la tabla, por la fecha 13 de la Liga Profesional.
El partido se disputó desde las 19 en el estadio Malvinas Argentinas con el arbitraje de Darío Herrera y el equipo bodeguero tenía la chance de prenderse en el tren de los que pelean arriba.
El equipo de Oldrá venía con un buen presente en la Liga, tras varios partidos sin conocer la derrota, pero con el antecedente reciente de la eliminación de Copa Argentina tras caer ante Independiente de Avellaneda.
Por su parte, Central Córdoba venía de igualar sin goles ante Banfield. Y se ubicaba en la última posición de la tabla. Sin embargo, y pese a contar con un hombre de más en gran parte del encuentro, Godoy Cruz solo pudo empatar con el equipo santiagueño.
Al Tomba se le pasó el tren con el Ferroviario
El partido comenzó parejo y tuvo situaciones de ambos lados. Con alguna llegada para la visita en los pies de Varaldo y aproximaciones de Godoy Cruz que no pasaron a mayores.
Ver también: Fecha confirmada: cuándo se juega el Superclásico del fútbol argentino
Recién a los 25, el Tomba golpearía y de una manera contundente. Tras un error en la defensa de Central Córdoba, Salomón Rodríguez se desprendió y se iba mano a mano.
Abascia lo bajó y recibió la tarjeta roja por parte de Darío Herrera. Inmediatamente, y en ese tiro libre, Gonzalo Ábrego volvió a marcar otro gol de tiro libre. El jugador del Tomba la puso en el ángulo y puso en ventaja al local.
Luego del gol de Godoy Cruz, el partido se acható y poco más pasó. Algunos avances de Lucas Arce llevaron peligro al arco santiagueño, pero el Tomba no pudo ampliar la ventaja.
El transcurso del segundo tiempo se tornó sucio, friccionado y cortado. El equipo santiagueño se refugió intentando mantenerse en partido en base a una diferencia corta y el Tomba, a sabiendas de las pocas ganas de atacar de la visita, controló la pelota y no inquietó a Central Córdoba.
Ver también: El periodista español le respondió a Colapinto por aclararle que es argentino
En el marco de esa intrascendencia, Godoy Cruz perdió una pelota en mitad de cancha y Varaldo lanzó una contra que llegó a los pies de Angulo. El colombiano definió, pero la pelota se fue por un costado.
En la jugada siguiente, el propio Angulo centró la pelota y Petroli dio un rebote insólito. Varaldo asistió a Florentín que puso el 1 a 1.
El Tomba se ahogó en su propia impotencia y no pudo doblegar a una férrea defensa que impuso De Felippe. Con uno más, el equipo de Oldrá no supo cómo aprovechar la superioridad numérica y terminó lamentando dos puntos que se le escaparon.
Tras el empate, Godoy Cruz quedó con 17 puntos en el puesto 14º, a 10 del líder, Vélez Sarsfield. Su rival de esta tarde, quedó con 7 puntos y sigue sumergido en el fondo de la tabla. Además, está último en la tabla anual con 18 puntos, a 3 de Tigre y 5 de Independiente Rivadavia.
En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a Sarmiento de Junín en otro duelo contra uno de los que pelea por la permanencia. Por su parte, Central Córdoba recibirá a Instituto de Córdoba.