Independiente Rivadavia golpeó de entrada y defendió la victoria ante un Halcón de Varela que no supo cómo doblegar al equipo azul. Fue 1 a 0 y el gol lo hizo Franco Romero de penal.
La Lepra volvió al triunfo ante Defensa y Justicia en el Parque
Independiente Rivadavia llegaba muy necesitado de un triunfo al cierre de la fecha 14 de la Liga Profesional. El Azul del Parque buscaba recuperarse tras tres derrotas al hilo y cinco partidos sin ganar.
La Lepra consiguió un triunfo trabajado en un partido duro. El Azul ganó gracias a un gol de Franco Romero a los 7' del primer tiempo tras un penal por una falta contra el "Turco" Ham.
De esta manera, Independiente Rivadavia alcanzó los 18 puntos y sumó 3 puntos fundamentales en la pelea por no descender. En esa lucha, el Azul sigue último en la tabla de promedios y necesita afianzarse para dar pelea hasta el final.
Cabe destacar que en las inmediaciones del estadio se realizó el operativo con el nuevo sistema de reconocimiento facial de la Policía de Mendoza. El ingreso de hinchas fue un tanto más lento que lo habitual, pero se realizó con total normalidad.
Triunfo sufrido y trabajado
El partido comenzó complicado para la Lepra. En el calentamiento, Luciano Abecasis sintió un pinchazo y no comenzó el partido. En su lugar ingresó Ruiz Díaz. Tras eso, solo un minuto tardó Defensa y Justicia en llegar al arco de Independiente Rivadavia. Una jugada liderada por Aaron Molinas llevó peligro de entrada al arco azul, pero Centurión logró neutralizar el disparo.
Dos minutos después, el local contaría con una chance para abrir el marcador. Una jugada por la izquierda fue conducida por Sebastián Villa, el colombiano la pasó hacia el centro y un defensor del Halcón golpeó a Ham cuando quería despejar.
Ver también: Federal A: estos son los rivales de los mendocinos que van por el ascenso
Arasa cobró el penal de inmediato y Franco Romero lo cambió por gol. Casi desde el vestuario, la Lepra en ventaja ante Defensa y Justicia.
A los 15', Burgos sintió una molestia y debió dejar el campo de juego. Lo reemplazó Studer. Siete minutos después, Defensa y Justicia tuvo una posibilidad de cara al gol. Un tiro libre ejecutado magistralmente por Molinas encontró a Miritello de frente al arco, pero el delantero cabeceó por arriba.
A los 43' nuevamente Molinas incomodó a la defensa local. El ex volante de Boca avanzó con pelota dominada y metros antes de llegar al área disparó. El tiro se fue por poco afuera.
Ver también: Hay Chiqui Tapia hasta 2029: no hubo oposición y seguirá al frente de AFA
En el inicio de la segunda parte, Independiente se replegó y trató de golpear de contra. Defensa se hizo con la pelota y el protagonismo en el inicio de la segunda parte.
A los 16' del segundo tiempo, nuevamente la pelota llegó a los pies de Molinas. El volante centró y la defensa despejó a medias. La pelota le cayó a Bogarín que disparó con fuerza, pero el tiro se fue pegado al palo de Centurión.
A los 19', una pelota parada llegó al área de Independiente y Centurión salió, pero no logró dominar la pelota. El balón cayó en los pies de Abiel Osorio y el ex Vélez la tiró por encima del travesaño.
Defensa y Justicia intentó complicar a la férrea defensa local. Más allá de algunas pelotas paradas, el equipo de De Muner no logró llevar peligro al arco de Centurión.
Con este triunfo, la Lepra sumó tres puntos muy valiosos de cara al final del campeonato. Con mucho trabajo y poco brillo, Independiente se llevó un triunfo fundamental.
En la próxima fecha, Independiente visitará a Banfield el lunes 23 a las 21 horas. Mientras que Defensa y Justicia recibirá a San Lorenzo el sábado 21 a las 21.15 en Varela.