El Tomba no jugó bien, pero fue contundente y ganaba con gol de Poggi. El Pincha lo empató con gol Zaid Romero.
Godoy Cruz ganaba en La Plata y Estudiantes se lo empató sobre el final
Godoy Cruz Antonio Tomba no pudo sumar de a 3 en su visita a Estudiantes de La Plata por la Fecha 4 de la Liga Profesional 2024. El equipo de Daniel Oldrá tenía la difícil tarea de visitar al último campeón en un reducto complicado.
Godoy Cruz venía de una derrota y un empate en las dos primeras fechas, pero su goleada por Copa Argentina lo envalentonaba para pensar en mejorar este presente en la Liga Profesional del fútbol argentino.
Si bien tuvo contundencia, el Tomba no mostró su mejor versión y Estudiantes mereció más. Con dominio en el campo y varias llegadas claras, el local terminó el partido contento por el empate sobre el final, pero con el sinsabor de un cotejo donde mereció más.
El Tomba perdió dos puntos sobre el final
El partido arrancó con la tenencia dividida y Godoy Cruz tratando de hacer pie ante un local que tomó la iniciativa de entrada. Sin llegadas claras en los primeros 15 minutos, Estudiantes se mostró más punzante que el Expreso.
A los 16', Estudiantes tuvo la más clara desde el inicio. Una pelota cruzada llegó al área de Godoy Cruz, Correa definió y Petroli respondió con una atajada al tiro cruzado del delantero. Se salvó el Tomba.
Ver también: Así quedaron Gutiérrez, San Martín y Huracán en la tabla
El Expreso se acomodó y tuvo su primera llegada a los 22' con un tiro de afuera de Cejas. Solo un minuto después, el conjunto mendocino sacó ventaja de la mano de Vicente Poggi.
Una combinación por la derecha entre Lucas Arce y Daniel Barrea encontró al uruguayo en el área y este definió con simpleza. Golazo del Tomba.
A los 38', un avance del Pincha fue cortado con falta por parte de Pier Barrios. El defensor del Tomba fue amonestado tras bajar a Palacios. El tiro libre fue ejecutado por parte del colombiano Cetré y Petroli contuvo el disparo.
Al final del primer tiempo, Godoy Cruz superó a Estudiantes más por su eficacia que por el desarrollo del juego.
Ver también: Así quedaron todos los cruces de la Copa Libertadores
El inicio del segundo tiempo encontró a Estudiantes de La Plata buscando el empate. El equipo de Domínguez se jugó en ataque y Godoy Cruz buscó aguantar los embates del conjunto local que de la mano de Cetré y Sosa inquietaron a la defensa visitante.
A los 20', Cetré tuvo una de las más claras. El colombiano peinó una pelota llovida que se podía meter por encima del arquero de Godoy Cruz, pero Petroli voló y tapó lo que parecía ser gol del Pincha.
A falta de cinco minutos, y cuando el Estudiantes se enredaba y no lograba doblegar la defensa tombina, Zaid Romero quebró la resistencia visitante.
El ex defensor de Godoy Cruz, de cabeza, puso el 1 a 1 para Estudiantes casi sobre el final. Romero se besó la camiseta de Estudiantes y gritó el gol con furia, pese a su pasado bodeguero.
Instantes después, Estudiantes de La Plata tuvo dos situaciones claras más, un mal dominio de Palacios frustró lo que era una asistencia magistral de Sosa. Mientras que Zuqui capturó un rebote fuera del área y disparó por encima del travesaño.
El Tomba perdió dos puntos sobre el final, pero en cuanto al desarrollo fue superado. El sabor agridulce queda tras sumar en un estadio complicado, pero no poder traerse los tres puntos que tuvo en el bolsillo gran parte del partido.
Con este empate, Godoy Cruz solo suma dos puntos en 4 fechas y está en el puesto 23º, más cerca del fondo que de los animadores del torneo. En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a Rosario Central en Mendoza.
Ver también: Cruce argentino en octavos: River enfrentará a Talleres