La Lepra pudo ganarlo, pero solo empató 1 a 1 con Rosario Central

Independiente Rivadavia solo pudo empatar ante el conjunto rosarino. El equipo de Berti tuvo varias claras, pero quedó expuesto en algunas contras y por momentos sufrió.

La Lepra pudo ganarlo, pero solo empató 1 a 1 con Rosario Central

Por: Juan Manuel Lucero

 Independiente Rivadavia y Rosario Central se enfrentaron en uno de los duelos de este lunes. Se jugó a las 21.00 en el Estadio Bautista Gargantini, por la fecha 21 de la Liga Profesional 2024.

Ambos equipos necesitaban sumar para mejorar su performance durante este año. El local venía de dos partidos sin derrotas, pero necesitaba seguir sumando para engrosar su promedio y escaparle al fondo de la tabla.

Por su parte, el Canalla, venía de caer en su casa ante el último de la tabla y necesitaba con urgencia un triunfo para levantarse del mal presente. El empate no le sirvió a ninguno de los dos, ambos equipos quedaron con 25 puntos, lejos de la cima de la tabla. 

La Lepra tuvo un mejor primer tiempo donde pudo haber hecho varios goles. Pero la imprecisión y la mala suerte no le jugaron una buena pasada a Independiente. En el segundo tiempo fue mejor que su rival, pero en su afán de atacar quedó expuesto y casi lo termina perdiendo.

Cardillo marca a Malcorra en uno de los repetidos duelos de la noche.

Empate con sensaciones encontradas

Solo dos minutos tardó en abrir el marcador el conjunto local. Una pelota parada de Villa derivó en un tiro de esquina. El propio colombiano tiró un centro cerrado y Victorio Ramis facturó tras un cabezazo en el primer palo. Gol desde el vestuario.

Solo 8 minutos después, Rosario Central llegó al empate gracias a una pelota parada. El pie zurdo de Malcorra le puso la pelota en la cabeza a Quintana y el defensor no desaprovechó la chance y puso el 1 a 1.

Luego de los goles, la Lepra y el Canalla se repartieron la pelota e insinuaron avances que no llegaron a concretarse en situaciones de gol. Hasta que el local tomó el protagonismo y comenzó a gestar varios ataques peligrosos para el arco rival.

A los 26', Sebastián Villa volvió a preocupar a los rosarinos con una pelota parada. El colombiano disparó desde fuera del área y la pelota buscaba el ángulo, pero "Fatura" Broun llegó y con un estirada providencial salvó a la visita.

Ver también: Con Mendoza como posible sede, confirmaron la fecha de Boca - Vélez

A los 35', nuevamente la Lepra generó una situación clarísima de gol. Una combinación por la izquierda llevó la pelota hasta los pies de Sequeira, el volante disparó fuerte y esquinado, pero la pelota pegó en el palo y salió.   

El primer tiempo ofreció poco más, pero la sensación que dejó fue que Independiente Rivadavia mereció más que su rival. El segundo tiempo comenzó con un Rosario Central parado un poco más adelante tratando de equilibrar el partido.

Una de las más claras la tuvo Sandez tras una combinación con Malcorra. El lateral llegó a posición de ataque, hizo una pared con el 10 y definió por arriba del travesaño.

Luego de eso, Independiente Rivadavia recuperó el terreno y el protagonismo. La Lepra tuvo varias llegadas, pero se topó con una férrea defensa y un Broun que respondió a todos los avances locales.

Sobre los 36' del segundo tiempo, Ocampo lanzó un preciso centro para Marco Ruben, el delantero se elevó y cabeceó, pero Centurión logró manotear la pelota y evitar lo que era un injusto 2 a 1. 

El partido se volvió de ida y vuelta en los últimos minutos. Si bien tuvieron llegadas claras, ninguno de los dos logró quebrar la paridad y debieron conformarse con el empate.

En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Racing el domingo a las 19.30 en Avellaneda y ante un Cilindro sin público, tras la suspensión por los fuegos artificiales de la semifinal ante Coritnhians.

Por su parte, Rosario Central será local el sábado a las 19 horas ante San Lorenzo de Almagro.

Ver también: Nuevo escándalo envuelve a Arturo Vidal tras un confuso episodio


Esta nota habla de: