Lo más relevante es que el castigo más duro no fue para el club sino para sus dueños.
Insólita sanción al Querétaro por la batalla campal en su estadio
Luego de muchas reuniones, de una presión mediática sin límites y de todo un mundo viendo como México reaccionaba, la LigaMX decidió dar a conocer los castigos para Querétaro por lo sucedido contra Atlas. El equipo de Los Gallos Blancos no será desafiliado por las autoridades, que para muchos, era el castigo que se merecía la institución, señala el sitio deportivo Bitbol.
A Querétaro se le dio por perdido el partido por 3-0 contra Atlas, además jugará una temporada a puertas cerradas sea cual sea la instancia, torneo y sede, aunque podría seguir siendo Estadio Corregidora.
Por otra parte, Querétaro deberá pagar un millón y medio de pesos mexicanos como multa económica. La barra de Querétaro no podrá asistir al estadio cuando haga de local durante los próximos tres años y por un año cuando juegue de visitante.
Lo más relevante es que el castigo más duro no fue para el club sino para sus dueños: toda la directiva de Querétaro fue suspendida por cinco años y el control del club pasa nuevamente a manos del Grupo Caliente, que deberá venderlo en 2022.
Ver también: Video: al menos un muerto tras brutal pelea entre hinchas en Brasil
Sin embargo, a pesar de todos estos castigos, en las redes sociales hubo mucha indignación porque no se ataca el problema de raíz y son todas sanciones transitorias. Los clubes desconfían de la información oficial brindada y sospechan que se hizo todo lo posible para no desafiliar a Querétaro.
Ver también: El comunicado de la FIFA tras la batalla campal en México