El Millonario era muy superior pero el Bicho se lo empató en un descuido. La vuelta de los octavos de la Copa se jugará la próxima semana.
River y Argentinos igualaron y la serie quedó abierta
River Plate y Argentinos Juniors jugaron por cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, el único duelo que enfrenta a equipos argentinos. El partido se desarrolló en el Monumental con arbitraje del brasileño Bruno Arleu de Araujo. El 1 a 1 final lo dejó mejor parado al Bicho por el famoso "gol de visitante" conseguido.
Antes de los diez minutos del primer tiempo, una gran jugada del debutante Brian Romero se la cedió a Matías Suárez y el delantero no falló estirándose en el área chica para el 1 a 0 para River. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo mucha dinámica y Argentinos no pudo hacerle frente en la zona de volantes, pese a estar metido en el juego y querer llegar al arco de Armani.
Los de Núñez impuso condiciones y fue superior a su rival. Incluso el arquero Chavez tapó un disparo de Suárez que hubiera significado el 2 a 0. El Bicho se había aproximado al arco riverplatense y luego de un lateral, un centro culminó con el tanto del histórico Gabriel Hauche. Un 1 a 1 que le quedó mejor a los de La Paternal, quienes aceleraron sobre el final del primer tiempo y generaron peligro.
Los goles
El segundo tiempo tuvo menos dinámica que el primero pero ambos mostraron credenciales de querer buscar el arco rival. La falta de ritmo fue evidente, también por la lluvia caída. Argentinos no se quedó replegado y en cada momento quiso encontrar a Gabriel Ávalos y River por inercia intentó desequilibrar el marcador pero no tuvo un buen rendimiento.
Ver más: Suspendieron al árbitro del partido de Boca - Mineiro
En los últimos minutos Argentinos quiso ser más protagonista pero el campo de juego y la lluvia hicieron que el juego fuera cortado constantemente por faltas.
Sin ideas, River no supo cómo entrar en la defensa del Bicho y los de Milito no arriesgaron para perder el "gol de visitante" conseguido, muy valioso para la serie.
Te puede interesar: Video: emocionante saludo de Messi al abuelo que cumplió cien años
El desquite se celebrará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio de La Paternal el miércoles 21 del julio y el vencedor de esta llave jugará en cuartos de final ante Boca Juniors o Atlético Mineiro de Brasil, serie que dejó un 0 a 0 en el partido de ida con polémica en la utilización del VAR en perjuicio del equipo xeneize.
Defensa pierde en Florencio Varela
Defensa y Justicia tropieza esta noche ante Flamengo por 1 a 0, encuentro también válido por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los brasileros se pusieron en ventaja cuando Michael probó de media distancia y, ayudado por un claro desvío en un defensor local, pudo vencer al arquero Ezequiel Unsaín, quién no tuvo espacio para la reacción.
Ver más: Vélez, con gol del mendocino Lucero, venció a Barcelona
El ganador de la serie, que se definirá la semana próxima en Río de Janeiro, se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre Olimpia de Paraguay e Internacional de Porto Alegre.