Pitana se agarró con dos jugadores y expulsó a tres

La trifulca se dio en medio del partido entre Santos y Liga de Quito, por Copa Libertadores. El juez argentino dio 22 minutos de adición.

Pitana se agarró con dos jugadores y expulsó a tres

Por: Mendoza Post

Néstor Pitana tuvo uno de los partidos más calientes de su carrera arbitral. El juez argentino estuvo al frente del duelo entre Santos de Brasil y Liga de Quito de Ecuador, por los Octavos de final de la Copa Libertadores.

El colegiado misionero se metió a separar en el medio de una pelea entre futbolistas rivales, incluso agarró a dos jugadores para que dejaran de agredirse. Tras la batalla, Pitana expulsó a tres deportistas (uno del local y dos del visitante) y terminó adicionando 22 minutos sobre el tiempo regular.

Luego de toda esa locura, Santos obtuvo la clasificación a la siguiente instancia pese a caer 1 a 0 en Sao Paulo y gracias al triunfo por 2 a 1 que había obtenido en Quito, en el partido de ida.

La pelea

Pitana había dado seis minutos de tiempo adicionado y, cuando ya se habían jugado ocho, se armó la polémica. Con todo Liga buscando el segundo, Cruz tuvo un choque con el arquero John. Caliente, Veríssimo fue a increpara a su rival. Ahí se metió en el medio el árbitro argentino.

Te puede interesar: Messi fue multado por el homenaje que le hizo a Diego 

Con Veríssimo todavía agarrado por Pitana, Rodrigo Aguirre fue directamente a buscar al brasileño y atrás se sumaron más jugadores a la gresca. En el forcejeo, el jugador que era tomado por el árbitro misionero terminó cayendo al suelo. 

Además, en pleno tumulto, Pitana agarró a otro futbolista también con la intención de separar, pero poco pudo hacer para calmar la situación. Al final, todo terminó con Aguirre expulsado. Y, tras una larga revisión de video, también le mostró la roja al argentino Lucas Villarruel, quien estaba en el banco de Liga porque había sido reemplazado, y a Luiz Felipe, un jugador local que era suplente.

Una vez calmada la situación, se reanudó el partido y finalmente, cuando el reloj ya marcaba los 67 minutos del segundo tiempo, Pitana finalizó el encuentro. Pese a la victoria de Liga, por la ventaja de la ida, Santos pasó a los cuartos de final

Esta nota habla de: