La Conmebol confirmó al referí para la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores y tiene antecedentes picantes con el capitán de la selección nacional.
Boca-Racing, con un polémico árbitro que hizo calentar a Messi
El próximo miércoles, 23 de agosto, Boca Juniors recibirá en la Bombonera a Racing Club por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Conmebol designó a un referí que tiene un picante historial con Lionel Messi, que ya dirigió al Xeneize y por primera vez lo hará con la Academia.
El brasileño Wilton Sampaio será el encargado de impartir justicia en el barrio de La Boca y tiene un historial que, en la previa, ilusiona a los hinchas del auriazul.
Es que el referí de Brasil ya dirigió seis veces al Xeneize, que no perdió nunca con su presencia en la cancha: cuatro victorias y dos empates. En la presente edición, arbitró el partido en el que el equipo de Jorge Almirón empató 0 a 0 como visitante frente a Monagas. Por su parte, será la primera vez que Sampaio arbitre un partido de Racing.
Ver: Nueva camiseta de Boca: el motivo de su diseño polémico y cuánto sale
Además, el árbitro brasileño fue protagonista de un picante posteo de Lionel Messi en su cuenta oficial de Instagram, a finales de 2021, después de la victoria de Argentina sobre Perú en el Monumental por las Eliminatorias rumbo a Qatar.
"Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios", comenzó escribiendo Leo junto a un par de fotos del encuentro que terminó 1 a 0 para los de Scaloni.
Y luego disparó que "el árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno, tres puntos importantes que nos acercan al objetivo".
Ver: "Mucho menos": la tajante frase de Messi sobre su octavo Balón de Oro
Dos meses antes, Sampaio había sido el árbitro en la semifinal de la Copa América, frente a Ecuador, y allí Messi se quejó diciendo que "el partido se enredó, el árbitro hizo que sea de esa manera".