Sufrió una grave lesión y estará un largo tiempo fuera de las canchas.
Barcelona y España pierden a una de sus joyas
España terminó la Eliminatoria a la Euro 2024 con un triunfo sobre Georgia como local por 3-1. Un triunfo tranquilo, predecible si se quiere, ya que La Roja ya estaba clasificada de antemano. No obstante, este partido deparó una muy mala noticia, tanto para España como para el Barcelona. ¿Qué es? Se trata de la grave lesión de Gavi, el mediocampista ofensivo del Barça. ¿Es grave? Sí, gravísima en realidad. Según ya avanzó AS. Gavi tiene rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Esto significa, según el portal Bitbol, que Gavi tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación. Esto lo deja prácticamente afuera de la Euro 2024, esa por la cual jugó este partido innecesario. Y lo más importante es que se despide de la actual temporada 2023-24 con el Barcelona.
Gavi salió a los 26 minutos, temprano, tras un dolor en la rodilla derecha, y fue reemplazado por Oihan Sancet. Desde el primer momento se temió la peor, no sopo por la acción, sino por las sensaciones posteriores. No hubo tanto misterio y la Real federación Española tiró el dato rápido, levantado por los principales medios.
En el caso más optimista, Gavi recién volverá a jugar en la temporada que viene, la 2024-25. Se recuperación lo dejaría OK para julio o agosto de 2024, justo para empezar la nueva campaña de clubes con el Barça, pero no llegará para jugar con España en Alemania por la Euro.
Ver también: Flamengo pone u$s 16 millones sobre la mesa por la figura de River