A la bandera que apareció en el nudo vial, ahora los hinchas redoblaron la apuesta y colgaron mensajes en los estadios rivales.
El clásico entre la Lepra y el Tomba se pone picante con más provocaciones
Si bien varios hinchas intentan bajarle el precio al Independiente Rivadavia - Godoy Cruz que mantiene en vilo a la provincia, la mayoría de los fanáticos de ambos equipos aceptan la condición de clásico y continúan viviendo la previa de este duelo histórico de manera especial.
A horas del Lepra - Tomba, a disputarse en el Estadio Bautista Gargantini este sábado desde las 15.30, continúan apareciendo provocaciones mutuas que alimentan la rivalidad con un sano folclore. La primera movida salió desde avenida Las Tipas y consistió en un pasacalles colgado en el amanecer del jueves en el viaducto del nudo vial, dirigido al Bodeguero: "Inquilino duerme siesta, en Mendoza mando yo". En medio de varias chicanas y contestaciones, los hinchas del Expreso cuestionaron la maniobra por la locación elegida e invitaron a sus pares azules a provocar más cerca del barrio.
Ver más: Oldrá avisó que ya tiene en mente el equipo para el clásico con la Lepra
Para acompañar la exigencia con hechos, los de Balcarce redoblaron la apuesta y durante la madrugada del viernes "decoraron" la Catedral con una bandera y un recorte del diario recordando el día que el Tomba "descendió" a la Lepra en el 2002 con el gol de Alejandro Abaurre.
El mensaje del trapo en cuestión decía, en este caso, "Leypra (haciendo una extraña parodia con ley en contexto de policía) en Cuyo mando yo - 9/4/02 (por el mencionado partido)". Junto con la bandera apareció lo que parecía ser un fantasma (el de la B) y un cartel con los icónicos botines rojos de David Fernández.
Leer más: Para Cicotello, el clásico con el Tomba es el partido más importante de su carrera
Del otro lado de la vereda recogieron el guante y se acercaron al Feliciano Gambarte. No llegaron a la puerta, pero si a un lugar más que simbólico para el hincha del Tomba: el puesto de choris debajo del puente de la costanera. Allí, la respuesta para los bodegueros llegó en modo de pasacalles con el lema "esta es la banda que te alienta y no duerme siesta".
Se viene un clásico y un partido soñado y esperado desde hace por lo menos una década y media. Y Mendoza lo sabe.