Golpe bajo para la Lepra y enojo de los hinchas: se fue un pilar del ascenso

Juan Manuel Elordi fue una de las grandes figuras que tuvo Independiente Rivadavia para llegar a Primera. El lateral izquierdo se despidió en las redes y los simpatizantes azules están en llamas.

Golpe bajo para la Lepra y enojo de los hinchas: se fue un pilar del ascenso

Por: Mendoza Post

Los hinchas de Independiente Rivadavia recibieron en el último día del año una noticia poco grata: una de las grandes figuras que tuvo la Lepra en el título de la Primera Nacional y que estaba coqueteando con su continuidad, finalmente dejará el Parque y se mudará al exterior.

Se trata de Juan Manuel Elordi, quien fuera uno de los pilares en el equipo de Alfredo Berti que consiguió el ascenso a Primera División. El 21 de diciembre, el sobresaliente lateral izquierdo había dicho en el programa Dos de Punta que "mi continuidad no está confirmada, pero sé que mi representante estaba hablando con José Spinelli y me dijo que estaba todo encaminado. Mi idea es quedarme, quiero jugar en primera con Independiente".

No obstante, este domingo 31 de diciembre, exactamente diez días después, Elordi publicó un mensaje que le destrozó el corazón a los fanáticos de la Lepra y generó preocupación de cara al armado del plantel para afrontar la temporada 2024 en la elite del fútbol argentino.

Elordi fue, sin dudas, el mejor lateral izquierdo de la Primera Nacional en el 2023.

En cuenta de Instagram, el nacido en Saladillo escribió: "El mejor año de mi vida me llevo a tomar la decisión más difícil de mi carrera. Esta decisión me hace alejarme de un lugar donde supe ser feliz. Dónde disfrute cada momento. Dónde conocí gente que me ayudó a seguir creciendo y mejorando. Dónde pude lograr algo que va a perdurar en los años. Dónde a veces me preguntaba si todo lo que estaba viviendo era un sueño".

Ver más: Emotivo hasta las lágrimas: el video de la AFA para despedir el 2024

Elordi, de 29 años y con futuro en el fútbol ecuatoriano, prosiguió: "Lo que más me duele es despedirme de la gente que tan bien nos trató durante este proceso. Porque ellos fueron gran parte de todo esto. Ellos son los que nos hicieron sentir día a día que estaban preparados para jugar en primera. Con algunos me tocó compartir comidas, charlas en las que me contaban todo lo que habían sufrido para llegar hasta acá. Por eso verlos llorar de alegría y felicidad después de haberlo logrado es algo que me llevo en el corazón para toda la vida".

"Hoy me tengo que despedir, pero estoy seguro de que mi historia en independiente no termina acá. Gracias caudillos! Arriba la Lepra!", concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Juan Manuel Elordi (@elordijm)

La novedad no cayó bien en los simpatizantes Azules, que mostraron su descontento con el manejo dirigencial en el armado del plantel de cara a un torneo en donde Independiente Rivadavia debe sí o sí armar un plantel competitivo para mantener la categoría.

Por ahora, los jugadores que formaron parte de la estructura clave del equipo del ascenso no van a continuar. En otros casos la incertidumbre es absoluta y los refuerzos que han llegado no representan nombres de trayectoria que tranquilicen a la fanaticada leprosa y al cuerpo técnico encabezado por Rodolfo Di Paoli, al contrario.

El Azul debutará en la Copa de la Liga el fin de semana del 28 de enero contra Independiente de Avellaneda.

Esta nota habla de: